Acceder

Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

7 respuestas
Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta
2 suscriptores
Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta
#1

Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

Buenos dias,

A ver si me podeis ayudar.

Esta casilla es para " Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos permanentes, menores de tres años", al editarlo para introducir la cantidad te sale la casilla " Nº de declarantes con derecho a aplicar la deducción". En esta casilla se supone que deberia introducir 2 (mi marido y yo), pero como mi marido supera el limite de la suma de base liquidable general y base liquidable ahorro de 25.000€, entiendo que mi marido no tiene derecho a aplicar la deduccion, y por tanto, en esa casilla, en vez de un 2, deberé poner un 1 ¿Es correcta mi deducción?

Por otro lado, nosotros recibimos una ayuda mensual de 80€ porque la guarderia de nuestra hija está dentro de la red de guarderias infantiles de la comunidad valenciana, ¿son compatibles? ¿tengo que indicar en alguna casilla esta ayuda que estoy recibiendo?

Gracias por su tiempo

#2

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

misma duda tengo. Esperemos alguna respuesta al respecto. 

#4

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

He hablado con Hacienda.
Me han dicho que no hay que declarar el bono infantil, que ya lo hicieron las escoletas.
Que como mi cónyuge no tiene derecho a la casilla 1087 que ponga solo 1 con derecho a la ayuda y que ambas desgravaciones son compatibles

#5

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

entonces, pongamos que te has gastado 4000e en la guardería durante todo el año 2018. Según Hacienda ponemos los 4000e en la declaración y sólo 1 con derecho a la ayuda? Es que lo lógico parece que no se tenga que poner los 4000e, pagados entre las mi pareja y yo, y después aplicar la desgravación del 100% para mí, no? 

Que puto lío, jeje. 

 

#6

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

Yo entiendo que has de poner todo lo que os habeis gastado, en este caso 4.000€, pero como tu pareja no tiene derecho a que en su declaración le desgrave, has de indicar que SOLO 1 conyuge tiene derecho a la desgravación.

Es lo que me ha indicado la chica. En ningun sitio pone que los gastos se han de dividir entre 2 porque sois dos conyuges...y sino, pues que lo hubieran indicado mejor :P

Ya nos reclamarán si se da el caso

#7

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

pues yo he llamado y me han dicho que esa deducción sólo se aplica a la mujer, jaja. En fin. 

Al final lo mejor es seguir el sentido común. Yo pondré el total a abonar en las dos declaraciones, y después 2 en el número de personas con derecho. Y a correr. 

Gracias

 

#8

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

Pero esa casilla (la 1087 sola la debes rellenar si cumples los criterios. En este link te lo explica

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/10__Cumplimentacion_IRPF__Anexo_B1__B2__B3__B4__B5__B6__B7_y_B8/10_15__Comunitat_Valenciana/10_15_5__Por_las_cantidades_destinadas_a_la_custodia/10_15_5__Por_las_cantidades_destinadas_a_la_custodia.html

Estoy leyendo esto, y ya me genera dudas

"En caso de matrimonio y si el importe satisfecho corresponda a los cónyuges por partes iguales, se reflejará el 50 por 100 de la cuantía total satisfecha. "

 

#9

Re: Casilla 1087 comunidad valenciana - Declaración de la Renta

Buenas me encuentro haciendo la declaración y tengo dudas en esta casilla pues la guardería a la que llevo a mi hijo es gratuita para los niños  de último año es decir de 2 a 3 por tanto no se si el importe que debo poner es el comedor y el material,es así?