Acceder

Gastos deducibles del rendimiento de un alquiler - Declaración de la Renta

0 respuestas

Quisiera confirmar un caso práctico en mi situación.

Durante el 2018 he vivido en mi vivienda habitual de enero al 30 de junio. Durante el 1 de julio y el 31 de diciembre he alquilado el piso para vivienda.

Durante todo el año he pagado hipoteca (amortización e intereses). La hipoteca es de 2011 y he deducido por vivienda habitual des del primer año.

Dicho esto, entiendo que puedo:

1- Deducir por adquisición de vivienda habitual los pagos de los meses de enero a junio.

2- Deducir del alquiler que he recibido los siguientes conceptos (aplicables en mi caso, HAY MAS CONCEPTOS CONTEMPLADOS QUE NO APLICAN):

2.1 Intereses de la hipoteca entre julio y diciembre.

2.2 Tasa municipal IBI (solo la mitad de la tasa anual correspondiente a julio-diciembre)

2.3 Gastos Comunidad (solo los recibos correspondientes a julio-diciembre)

2.4 Seguro anual de vivienda asociada a la hipoteca (la mitad correspondiente a julio-diciembre)

2.5 Seguro de vida asociado a la hipoteca (recibos de julio a diciembre)

2.6 Cantidades destinadas a la amortización y como máximo el 3% del valor de adquisición (sin contar el valor del suelo). En mi caso solo la mitad correspondientes a julio-diciembre.

Es este último punto 2.6 el que no tengo claro. Puedo realmente deducir por este concepto en mi caso? 

Gracias