Acceder

Gastos deducibles cuando vendo casa

7 respuestas
Gastos deducibles cuando vendo casa
Gastos deducibles cuando vendo casa
#1

Gastos deducibles cuando vendo casa

Buenos días, 

He solicitado el borrador de la renta 2018 y tengo dudas en tres temas... 

1.La primera es que he vendido una casa de pueblo y no se si puedo deducir las reformas de tejado, fontanería y albañilería que he realizado estos tres años que he tenido la casa. 

2. Me devolvieron dinero de las causas suelo  En su día deduje la vivienda habitual pero hacienda me hizo una paralela de los años anteriores y tuve que devolver el dinero deducido más la correspondiente sanción e intereses de demora. Entiendo que no tengo que reflejar nada en el borrador, ya que esta liquidado todo??

3. Me pone que según ellos, he recibido intereses de demora de la administración pública en este año 2018  pero no se a que se refieren, ya que lo único que recibí fue la devolución de año anterior . Que puede ser??

 

Un saludo a todos. Gracias

#2

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

1. Las puedes poner como mayor valor de adquisición, si tienes facturas que las justifiquen.

2. Si te devolvieron en 2018, puede que haya que regularizar algo, si fue antes, ya debe estar todo hecho

3. si no lo sabes tu... Puede que recibieras la devolución de IRPF  mas allá del 31 de diciembre y llevara intereses de demora

Un saludo

#3

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

Si facturas tengo de todas las reformas.Sabes en que casilla se refleja esto??
Tuve que devolver las deducciones por vivienda habitual desde el 2014 al 2017(4años).
Lo de los intereses no se por donde va... Yo creo que es un error suyo.
Muchas gracias

#4

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

Simplemente suma el importe de las reformas al de compra y pon ese importe como valor de adquisición.

Un saludo

#5

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

Perfecto. Gracias

#6

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

Perdona lo pongo en importe de la transmisión o gastos de la transmisión. Básicamente porque ellos saben el precio al que se compró la casa. Gracias otra vez

#7

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

Ellos no saben a qué precio se compró. Ya te requerirán justificación si ven que tal.

Se pone como mayor valor de adquisición, nada de la transmisión. No le des mas vueltas

 

Un saludo

#8

Re: Gastos deducibles cuando vendo casa

De acuerdo. Así lo haré