Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FOGASA y Salarios tramitacion

0 respuestas
FOGASA y Salarios tramitacion
FOGASA y Salarios tramitacion
#1

FOGASA y Salarios tramitacion

Buenas tardes, para empezar, gracias por el apoyo de Rankia y de sus colaboradores.

Tengo sentencia firme de extinción laboral en Junio de 2018 siendo la empresa condenada a pagar salarios de tramitación e  indemnización desde Octubre 2016-Junio 2018.

Dado que la empresa se encuentra en Concurso desde Junio de 2017, FOGASA me ha pagado salarios previos al concurso (corresponden a tres meses de 2017) y el Administrador Concursal me ha pagado los tres primeros meses posteriores al concurso (junio-agosto 2017), el resto todavía lo tengo pendiente.

De cara a la Declaracion de la Renta de 2018, tengo varias dudas:

1. Los salarios de FOGASA deberían tributar en 2017 dado que se tienen que imputar en el ejercicio que fueran exigibles, pero al haber sido cobrados tras sentencia firme en 2018, no se si tienen que incluirse en 2018.

2. Los salarios de tramitación de tres meses de 2017, al cobrarse tras sentencia firme creo que deben de ser imputados en 2018.

3. No se si alguno de los dos cobros pueden ser considerados rentas irregulares, ya que no alcanzan dos años pero según el articulo 17.2, "se pueden calificar reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo".

 

Muchísimas gracias por la ayuda.