Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer complementaria o se puede incluir en la declaracio - Declaración de la Renta

2 respuestas
Hacer complementaria o se puede incluir en la declaracio - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Hacer complementaria o se puede incluir en la declaracio - Declaración de la Renta
#1

Hacer complementaria o se puede incluir en la declaracio - Declaración de la Renta

Buenas tardes, en los datos fiscales y en el borrador aparece dentro del apartado:

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR A 2018

una cantidad negativa de Retribuciones dinerarias correspondientes al ejercicio 2017. Estas cantidades son del SEPE.

¿Puedo incluirlas en la declacion de este año o tendría que hacer una complementaria o rectificacion de la anterior.?

La declaracion del año pasado me la estuvieron revisando, ya que no coincidia lo que constaba en hacienda con lo recibido realmente, debido a que se tuvo que devolver un subsidio recibido por parte del SEPE, la cantidad a devolver era bastante superior a como venía en el borrador. Ahora me choca de nuevo que tenga que modificarla otra vez ya que fue revisada por hacienda. Había leído que al ser pequeñas cantidades se podían incluir en la declacion nueva.

#2

Re: Hacer complementaria o se puede incluir en la declaracio - Declaración de la Renta

una cantidad negativa es una cantidad que has tenido que devolver, por tanto lo que procedería sería la solicitud de rectificación, ,pues es una circunstancia a tu favor (la complementaria es a favor de la Agencia Tributaria, cuando vas a pagar aun más).

Puedes modificar la declaración online y luego hay una opción en la web de la AEAT para incluir documentación complementaria y una explicación de por qué solicitas la rectificación.

https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.regd.formuGen.RegFormGenAcc?fTramite=G2297

 

#3

Re: Hacer complementaria o se puede incluir en la declaracio - Declaración de la Renta

gracias