Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por descendiente con discapacidad a cargp

2 respuestas
Deducción por descendiente con discapacidad a cargp
1 suscriptores
Deducción por descendiente con discapacidad a cargp
#1

Deducción por descendiente con discapacidad a cargp

Hola,

Vivo con mis padres y tengo discapacidad del 60%. En la renta conjunta de ellos aplican la deducción por descendiente con discapacidad a cargo, con lo que les aplican 2400€ de deducción.

Mis ingresos son de dividendos y venta de fondos de inversión de 725€, con retención de 144.06€.

Aunque ellos presenten la declaración con mi deducción, Yo al margen de su declaración, ¿puedo presentar la declaración para que me devuelvan los 144,06€?

Gracias

#2

Re: Deducción por descendiente con discapacidad a cargp

Creo que ya te han contestado al respecto, pero siempre que la Declaración que tu presentes no superen rentas de 1.800 euros, tus padres podrán seguir deduciéndose por descendiente discapacitado.

Así mismo tus padres que cumplimenten la deducción por descendiente discapacitado, que al ser optativo, el programa RentaWEB no lo incorpora.

Saludos 

#3

Re: Deducción por descendiente con discapacidad a cargp

Gracias "Lunatico", por la respuesta. Perdona que te moleste.

Pero yo puedo presentar también la mía aparte.?

Es que desde que tengo la discapacidad nunca la he presentado por no estar obligado, pero claro entonces pierdo lo que me retienen a mí.

Saludos.