Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inclusión persona contrato de alquiler - Declaración de la Renta

1 respuesta
Inclusión persona contrato de alquiler - Declaración de la Renta
Inclusión persona contrato de alquiler - Declaración de la Renta
#1

Inclusión persona contrato de alquiler - Declaración de la Renta

Buenos días:
Tengo un contrato de alquiler de antes de 2015 en Madrid. En Septiembre de 2018 se incluyó a mi pareja, no tenemos ningún vínculo legal.

De cara a la deducción ¿Cómo funcionaría? ¿yo completo hasta septiembre y de septiembre a diciembre la mitad cada uno? ¿Me lo puedo deducir yo completo?

¿hay problema en deducirse por incluir una persona en 2018?

Saludos.

 

 

#2

Re: Inclusión persona contrato de alquiler - Declaración de la Renta

entiendo que te refieres a que habéis modificado el contrato de alquiler para incluir a tu pareja.

Si es así, creo que la deducción estatal la has perdido, ya que es una modificación sustancial del mismo, y Hacienda lo que admite es un cambio en el precio del alquiler, o un cambio en los arrendadores por transmisión de la vivienda, pero no que varíen los inquilinos. Por tanto, la podrías aplicar tú hasta la firma del nuevo contrato, luego nada.

La deducción autonómica, si aplica, pues tú al 100% hasta la firma del nuevo contrato, y luego el 50% cada uno, si aplica.