Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018 Venta ocasional de madera

3 respuestas
Renta 2018 Venta ocasional de madera
1 suscriptores
Renta 2018 Venta ocasional de madera
#1

Renta 2018 Venta ocasional de madera

Hola,

En 2018 he realizado una venta de madera ocasional procedente de una tala de pinos de una finca particular de mi propiedad. En mis datos fiscales de 2018 figura la retribución dineraria percibida por total de 5.204 € y la retención de 104,80 €. Además me indica el programa de Renta WEB que la actividad económica aparece con clave H3, que según la descripción de las claves que figura en el propio Renta WEB corresponde a "Percepciones actividades agrícolas, ganaderas y forestales y actividades en estimación objetiva del artículo 95.6.2º del Reglamento del Impuesto satisfechas que sean contraprestación de las actividades forestales a que se refiere el artículo 95.5 del Reglamento del Impuesto." 

Al tratarse de una actividad económica tengo que incorporar manualmente los datos a Renta WEB y tengo dudas acerca de la incorporación de dichos datos en las casillas correspondientes.

Esta venta ocasional de madera la incluyo en el apartado de  Rdtos. de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva --> Actividades agrícolas, ganaderas y forestales realizadas y rendimientos obtenidos. La actividad de la clave que escojo es la nº2 de la casilla 182: 'Actividades agrícolas, ganaderas y forestales realizadas y rendimientos obtenidos'.

A continuación indico la cantidad de 5.204 €  en el Producto 8 correspondiente a las ' Actividades forestales con un período medio de corta igual o inferior a 30 años' que tiene factor de corrección de 0,26, y este valor se incorpora automáticamente a la casilla 184.

¿En que casilla tendría que indicar la retención de 104,80 €? ¿Me faltaría cumplimentar algún dato o reducción más? ¿en que casillas debería incorporar dichos datos?

Disculpad mi ignorancia en el tema.

Espero que me podáis ayudar

Muchas gracias

#2

Re: Renta 2018 Venta ocasional de madera

«Rdtos. de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva --> Actividades agrícolas, ganaderas y forestales realizadas y rendimientos obtenidos. La actividad de la clave que escojo es la nº2 de la casilla 182: 'Actividades agrícolas, ganaderas y forestales realizadas y rendimientos obtenidos'.»

 

En este apartado existe una casilla de retenciones. Es aquí donde debes de introducir esa cantidad. Estoy en el mismo caso que el tuyo y me lo confirmó Hacienda.

#3

Re: Renta 2018 Venta ocasional de madera

Muchas gracias  Jao677, he colocado la retención en la casilla que me indicas y he realizado la presentación de la Renta. Tras indicar este valor, se cumplimenta automaticamente la casilla 599, con el valor de dicha retención

 

#4

Re: Renta 2018 Venta ocasional de madera

Buenos días  Jao677 Ariasarcos 

A ver si me podéis ayudar. Estoy en la misma situación que vosotros.

Al poner la clave 2, y clicar en Información adicional para poner la retención, me aparece el siguiente mensaje

Ha reflejado retenciones sin haber hecho constar ninguno de los restantes datos solicitados

Aún así, la casilla 599 se cumplimenta con la retención ¿A vosotros también os ha pasado?

Muchas gracias.