Acceder

Cuotas al convenio especial y su tratamiento fiscal

1 respuesta
Cuotas al convenio especial y su tratamiento fiscal
Cuotas al convenio especial y su tratamiento fiscal
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Cuotas al convenio especial y su tratamiento fiscal

Me surge una duda con hacienda y el convenio especial de la seguridad social, os quedaria agredecidos si me confirmais o aclarais ciertos criterios.

1.- Aunque en el resumen de datos fiscales me aparece el importe de las cuotas a la seguridad social del ejercicio 2018, no me aparece la cantidad en la casilla 013, que entiendo que seria lo logico. ¿Debo colocarla a manini?.

2.- Me consta que durante los proximos años que voy a seguir aportando en dichas cuotas y que no voy a consumir anualmente las posibles deduciones, por lo que segun tengo entendido se iran acumulando ya que existe un plazo de 4 años para poder deducirlas. La duda es ¿Como se acumulan? me refiero se van "consumiendo" con respecto a las aportaciones mas antiguas o sobre las realizadas en el ultimo año o si existe algun procedimiento concreto para obtimizar las fechas de validez de dichas deduciones.

Gracias.

#2

Re: Cuotas al convenio especial y su tratamiento fiscal

sí, sería en esa casilla, si no se incluye automáticamente, añades la cantidad.

Las bases negativas puedes ir compensándolas en los 4 años siguientes; si la base de un año posterior es positiva, se compensa  de manera obligatoria con lo más antiguo de lo pendiente.