Acceder

Recurso de reposición desestimado, y ahora que hago?

1 respuesta
Recurso de reposición desestimado, y ahora que hago?
1 suscriptores
Recurso de reposición desestimado, y ahora que hago?
#1

Recurso de reposición desestimado, y ahora que hago?

Buenos días,
Reclamé a mi ayuntamiento unos ingresos indebidos del IBI, los cuales me lo reconocieron, pero hicieron mal el cálculo (se equivocaron en unos 1000 €) y lo reclamé mediante recurso de reposición. Me ha respondido la concejala delegada de hacienda desestimando el recurso y además me indica que contra esa resolución solo cabe recurso contencioso-administrativo.
Mi pregunta es, tengo otra alternativa antes del recurso contencioso-administrativo?

Cuelgo la documentación, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

doc1. Reconocimiento a devolución de ingresos indebidos nº1

doc2. Reconocimiento a devolución de ingresos indebidos nº2

doc3. Reconocimiento a devolución de ingresos indebidos nº3

doc4. Reconocimiento a devolución de ingresos indebidos nº4

doc5. Reconocimiento a devolución de ingresos indebidos nº5

doc6. Instancia

doc7. Recurso reposición nº1

doc8. Recurso reposición nº2

doc9. Recibo ibi 2013

doc10. Recibo ibi 2014

doc11. Recibo ibi 2015

doc12. Recibo ibi 2016

doc13. Recibo ibi 2017

doc14. Hoja Excel

doc15. Respuesta a recurso nº1

doc16. Respuesta a recurso nº2

doc17. Respuesta a recurso nº3

doc18. Respuesta a recurso nº4

doc19. Respuesta a recurso nº5 

#2

Re: Recurso de reposición desestimado, y ahora que hago?

Lo primero recomendarte ser más escrupuloso a la hora de borrar datos para que no se te escape alguno sensible. Lo mejor es no publicar documentos porque es muy fácil colarse y dejar datos al descubierto.

Si quieres recurrir, no hay más alternativa que el contencioso administrativo. Supongo que la polémica está n si hay o no prescripción de unos años. Yo creo que todo depende de si el inicial recurso al TEAR lo presentaste tú o se aplica con un carácter general.

Hay otras posibilidades como, por ejemplo, la queja al Defensor del Pueblo, pero en general sólo sirven como derecho al pataleo. Además, últimamente se ha vuelto muy legalista y si el procedimiento se ajusta a la legalidad, no entra en el fondo de la cuestión, aunque sea una injusticia manifiesta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.