Acceder

Rentas debajo de 14.000 - exentas a pagar IRPF?

1 respuesta
Rentas debajo de 14.000 - exentas a pagar IRPF?
Rentas debajo de 14.000 - exentas a pagar IRPF?
#1

Rentas debajo de 14.000 - exentas a pagar IRPF?

Hola,

este va a ser mi primer año haciendo la declaración de la renta. En el 2018, tuve ganancias totales de 11.700 euros de 4 pagadores distintos: dos por cosas muy puntuales (menos de 100 euros), y los otros dos por algunos miles.

Sé que al ganar menos de 12.463 euros, no estoy obligado a hacer la declaración. Pero la quiero hacer porque he leído que aquellos con ganancias inferiores a 14.000 euros están exentos a pagar IRPF. Eso sigue vigente para este año también? 

De los 11.700 euros que gané el año pasado, me retuvieron alrededor de 1300 en concepto IRPF. Significa que los podría tener de vuelta? O esa medida sólo aplicó hasta el año pasado?

No he encontrado información acerca de ello sobre este año y, como el año pasado ha sido el primero que he trabajado, no estoy seguro si se aplique o no.

Muchas gracias de antemano!!

 

#2

Re: Rentas debajo de 14.000 - exentas a pagar IRPF?

la declaración siempre puedes presentarla; hay casos en que es obligatorio, otros es opcional, como parecer ser tu caso. Simplemente mira el borrador a partir del día 2, y ves si sale a devolver, en cuyo caso te interesaría presentarla.