Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-

3 respuestas
Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-
Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-
#1

Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-

Buenas tardes, en Mayo del año pasado recuperé el importe invertido en cuotas participativas CAM, más intereses legales del dinero. Se me han abonado al mismo importe de compra, menos dividendos abonados en su día.  Quisiera saber cómo tengo que declarar el cobro de las cuotas y del interés legal, y de los dividendos en el IRPF de este año. Gracias

#2

Re: Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-

los intereses entiendo que tienen carácter remuneratorio, serían un rendimiento del capital mobiliario.

Las cuotas participativas se asemejan a acciones, por tanto habrás tenido una ganancia/pérdida patrimonial (parece que pérdida, por lo que comentas, al haberte descontado del precio recibido los dividendos). Los dividendos ya los declararías en su momento.

El régimen fiscal de las cuotas participativas de las Cajas de Ahorros será el mismo que se aplique, en todos los casos y figuras impositivas y a todos los efectos, a las acciones y participaciones en el capital social o fondos propios de entidades, de acuerdo con la normativa legal y de desarrollo vigente.

 

#3

Re: Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-

Más o menos es lo que tenía entendido, muchas gracias.

 

#4

Re: Tributacion cobro cuotas participativas e interes legal del dinero-

 Buenas tardes, en Marzo del año pasado, despues de estar en juicios, dí por perdido el importe invertido en cuotas participativas CAM. Esa perdida patrimonial la puedo meter en la declaración de la renta??.  Quisiera saber cómo tengo que declarar la perdida??. Gracias