Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir en vivienda familiar, efectos en declaración renta

0 respuestas
Vivir en vivienda familiar, efectos en declaración renta
Vivir en vivienda familiar, efectos en declaración renta
#1

Vivir en vivienda familiar, efectos en declaración renta

Hola,

Para empezar confieso que soy una novata en lo referente a asuntos fiscales y tributarios, así que espero  disculpéis si mi pregunta e demasiado básica: 

Desde hace 6 años vivo en un piso que era propiedad de mis padres. No pago alquiler ni recibos del mismo (básicamente por tozudez de mis padres, pero eso es otra historia).

Hace año y medio murió mi madre y me tocó en herencia el 20% de la nuda propiedad del piso (mi padre heredó  el usufructo del mismo y mantiene su 50% de la propiedad y reside -desde hace 11 años- en otro piso de otra comunidad autónoma). En relación a la herencia pagué en su momento los impuestos de sucesiones y la plusvalía.

Este año, dado que el año pasado tuve 3 pagadores hago mi primera declaración de la renta. Mi plan es hacer el borrador ya que en un principio no tengo deducciones que se me apliquen y mis únicas rentas son del trabajo (y se que me va a tocar pagar 1100 euros porque en el último trabajo apenas se me ha retenido). Mi pregunta es ¿tengo que declarar algo en relación a la vivienda en la que resido teniendo en cuenta que soy nuda propietaria de la misma?. ¿Lo tengo que marcar alguna casilla al respecto en la declaración de la renta? (he leído algo de que hay que poner la referencia catastral del mismo al confirmar la declaración, pero mi ignorancia al respecto es infinita, por eso pregunto).

Gracias!