Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista

4 respuestas
Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista
Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista
#1

Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista

Hola, a ver si me podéis ayudar con este tema. Yo era administrador único de mi propia empresa que era una SL y adquirí un préstamo ICO a nombre de la empresa. Por motivos de la crisis no lo puede pagar en su totalidad y el banco me cobró la totalidad del capital más intereses de demora puesto que era avalista de la operación.

Mi pregunta es cómo podría reflejar esta operación en mi declaración de la Renta de este año. Si me podría desgravar el capital, los intereses de demora o los gastos y en qué casillas deberían de ir.

Muchas gracias de antemano.

 

#3

Re: Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista

Muchas gracias por su rápida contestación. Me ha aclarado la duda fundamental. Ahora me voy a leer bien los detalles porque el caso presentado ahí es algo más complicado que el mio.

#4

Re: Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista

El caso es exactamente el mismo, no hay pérdida patrimonial en el momento del pago, sino en el momento en que jurídicamente resulta imposible recuperar del deudor lo que tuviste que pagar.

Claro que si tu eras el administrador único y avalista de tu propia empresa, es un poco como que tú te debes a ti mismo una cantidad.....

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cómo reflejar en la declaración de la Renta las deudas pagadas como avalista

Hola,
El préstamo ICO fue para cuestiones proyectos relativos a la empresa que llevaba su propia contabilidad. Me cobraron a mi y no al otro socio avalista. Lo que está en juego es cómo reflejar este hecho en mi renta porque el importe del ICO ha sido mayor que todos mis ingresos de ese ejercicio. Yo creo si que hubo pérdida en el patrimonio porque jamás podré recuperar mi dinero porque la sociedad tiene responsabilidad limitada a 3000€.
Si hay alguna otra apreciación me lo podéis comentar.
Muchas gracias