Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018 venta vivienda habitual

1 respuesta
Renta 2018 venta vivienda habitual
1 suscriptores
Renta 2018 venta vivienda habitual
#1

Renta 2018 venta vivienda habitual

Buenas, en febrero del 2018 vendí mi vivienda que era la habitual comprada en el año 2002 por un valor de 230.000 y al mes siguiente compré la nueva vivienda habitual por 320.000, de la vivienda que vendí pagué 40.000euros de hipoteca para amortizar hipoteca, mi pregunta es, en que casilla tengo que poner precio venta y precio compra, al ser vivienda habitual vendida para comprar otra vivienda y haber reinvertido todo el dinero en la nueva vivienda tengo entendido que estoy exento de tributar por reinvertir todo el beneficio en la nueva vivienda habitual, mi duda es ,puedo poner en la declaración los 40.000 euros pagados de la hipoteca de la vivienda vendida para desgravar los intereses según normativa hasta 9500euros. o no puedo desgravar porque no se condidera vivienda habitual, según he visto en paginas de la aeat, que para considerarse vivienda habitual hay que estar 3 años seguidos en esa vivienda para considerarse vivienda habitual, entonces como en la vivienda que estoy ahora llevo 1 año no se considera vivienda habitual, en los datos fiscales me pone como vivienda habitual, mi duda es si puedo desgravar el capital de la anterior hipoteca de la casa vendida en febrero.  Un Saludo

 

 

#2

Re: Renta 2018 venta vivienda habitual

Por la vivienda vendida en Febrero de 2018 y que por ser tu vivienda habitual, te venias deduciendo por las cuotas pagadas de la hipoteca , puedes aplicar como deducción de esta vivienda la amortización realizada ( Tienes el limite de 9.500 ).

La ganancia obtenida con la venta de esta vivienda, estará exenta en función de la nueva inversión en otra vivienda habitual, en este caso (sin tener en cuenta gastos asociados) el total de Neto de la venta es ( 230.000 menos 40.000 menos Impuesto de Plusvalía Municipal que es a tu cargo).

En el Programa de RentaWEB dispones de las casillas donde indicar todas estas cifras y el Programa calcula correctamente la exención.

Saludos