Acceder

Requerimiento de la Agencia Tributaria sobre renta ejercicio 2017 con posible defecto de forma

2 respuestas
Requerimiento de la Agencia Tributaria sobre renta ejercicio 2017 con posible defecto de forma
Requerimiento de la Agencia Tributaria sobre renta ejercicio 2017 con posible defecto de forma
#1

Requerimiento de la Agencia Tributaria sobre renta ejercicio 2017 con posible defecto de forma

Buenas tardes.

He recibido una "propuesta de liquidación provisional" de Hacienda en la cual me avisan de que en la declaración de la renta del ejercicio 2017 no incluí los ingresos de un pagador (1500€) y me solicitan la cuota diferencial respecto a la declaración que presente en su momento. Esto es cierto ya que acepte el borrador y pase por alto este pagador.

El caso es que en la notificación el nombre de la empresa lo han redactado erróneamente todas las veces que aparece (no así el CIF). He pensado en realizar una declaración complementaria incorporando esos ingresos que me indican pagando el recargo correspondiente al mismo tiempo que presento alegaciones, basándome en ese "defecto de forma", con la intención de librarme de la multa correspondiente.

¿Tengo alguna posibilidad? ¿Me compensa? 

Muchas gracias, un saludo.

 

 

#2

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria sobre renta ejercicio 2017 con posible defecto de forma

Si tienes la liquidación provisional y estas conforme con el error y con la nueva cuota a tributar, solo tienes que aceptarla y esperar a que te cursen el documento de pago, entiendo que no te cursan sanción y si intereses de demora.

Saludos

#3

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria sobre renta ejercicio 2017 con posible defecto de forma

Muchas gracias por la respuesta