Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
14 / 23
#196

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Claro,pero 250€ por los 8 meses creo que no
Seria solo 250€ por 1 mes,ya que los otros 7 restantes están completamente abonados a traves de tiket guardería,a no ser que en nómina venga especificado de otra manera
Si te podrias deducir por los 8 meses,si la empresa te abonase los 2745 pero tu a parte tuvieses que poner de tu bolsillo 50€ por ejemplo,en ese caso esos 50€ por 8 meses si tendrias derecho

#197

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ya somos dos!

#198

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Estoy bastante segura que seré también de las últimas por aquí. He modificado el dinero que pagué por cada hijo a mano(en una ponía 6 meses, 0 euros, jajaj que gracia) en la guarde me dicen que han pasado los datos por separado, ya no se qué pensar, pero he llamado a hacienda y me han dicho que lo modifique a mano. Ya veremos en qué acaba todo esto, una gracia

#199

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Se marcan los meses completos que estuvo en guardería independientemente de cómo se hayan pagado.

En el importe abonado anual es donde se especifica únicamente el importe no subvencionado.

Se deduce 250€ por 8 meses.

#200

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

A ver si alguien sabe ,mi hija fue 4 meses guarde en la casilla 603 creo k es me salen 333 eson son de los 1000 de guarde para mamas trabajadoras,mi duda es si sera compatible con gastos de guarde k en castilla leon devuelven el 100 por 100

#201

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Por lo que he leido,no lo he entendido asi;
No ha sido subvencionado,ha sido abonado con tiket guardería en su totalidad
Si pagAs completamente la guardería con tiket guardería no tienes derecho a la deducción puesto que todos los meses en tu nomina se paga con ese tiket que ya esta exento de irpf,pero si abonas algo de “tu bolsillo”,tienes derecho solo a la parte que has pagado de “tu bolsillo “(como por ejemplo tu caso que me explicaste ayer,tu abonas una parte y tienes derecho a deducirte)
Entonces,si solo pagas de tu bolsillo un mes,no le encuentro la logica que marques 8 meses,si marcas los 8 meses te devuelven la cantidad integra y si marcas 1 mes,la parte proporcional de 1 mes de deducción(o sea 83€),que es en lo que realmente ella no tiene tiket guardería
Quizas me equivoque,pero por lo que he leido lo he entendido asi

#202

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Yo con Hacienda pocas cosas veo lógicas nunca...

Pero así me lo explicó el gestor. Y, siendo objetivos, en el borrador no te indican “marca los meses sólo donde hayas pagado con dinero no subvencionado”. Solamente dicen “marca meses que estuvo yendo” y al indicar el dinero sí especifican “solo el no subvencionado”.

Total, y resumiendo: que cada uno marque y haga como crea conveniente. Al fin y al cabo, si es incorrecto ya te enterarás. Pero si uno se queda “corto”, jamás te enterarás porque de eso seguro que no te avisan 😂

Y tengamos recibos y justificante a mano, y localizados. Porque cualquier modificación sobre esas casillas se nos requerirá documentación!!

#203

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

🤣🤣🤣 llevas razon con lo de hacienda,ya veras, si te equivocas a su favor ni te enteras,si es al contrario tardan poco en avisarte...,mas vale hacerlo como piensas y que salga el sol por antequera 🤣🤣🤣
Esta mañana he estado leyendo en el blogdemalasmadres sobre el tema y le hacían muchas preguntas sobre la retribución flexible o tiket guardería,si todo se paga asi no te puedes deducir nada y aconsejan ir al gestor que el te asesora y que sea mitad y mitad o abonar 100€ mensuales de tu cuentay asi puedes compensarlo mejor porque tienes derecho a esta deducción también
Es verdad que no especifica nada de estos meses asi o asa,pero digo aplicando mi logica,segun dicen,no es lógico,hacienda luego le puede decir,oye que no puedes deducirte 2 veces lo mismo
Pero volvemos a lo de antes,como esto es nuevo,no se aclaran ni ellos mismos🤣🤣,mas vale hacerlo asi k la diferencia es poca
Nos retresaran la declaración y andando
A ver cuando cobramos esta...😓😓

#204

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

A mi no me aparece en los datos fiscales. Si la guardería no me lo ha declarado, lo puede declarar fuera de plazo?

 

Gracias

#205

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No, ellos no pueden ya.

Tú marca e introduce lo que creas que es lo correcto y ten a mano tus justificantes. Hacienda te pedirá a ti y a la guardería lo que necesite, a la vez que tramitan tu Renta.

Un saludo.

#206

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

si si es compatible, no te preocupes que si ven que es mucha deducción para este año te "guardan"parte para el que viene

#207

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Mételo a mano, muchas lo estamos haciendo porque no aparecen los datos volcados, pero si cumples con los requisitos es tuyo y tienes derecho a pedirlo, si tienes los justificantes y te los piden los entregas y punto, yo no perdono ni un duro que conmigo no lo hacen

#208

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si la guardería no lo hubiese declarado y tuviese obligación creo que Hacienda les da un toque, pero si tú puedes justificarlo a ti no te deben de perjudicar

#209

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Gracias por las respuestas

 

#210

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Yo creo que es como dice Laurita78, porque te deducen hasta 1000€ por todos los meses que vas a la guardería. La suma de gastos anuales, en mi caso, son 2997,50, que realmente me los he gastado, pero no me devuelven 1.000€ justamente porque ya están exentos de IRPF, y por eso solo me devuelven lo que pagué en efectivo. Pero equivale a mi suma de efectivo total.

Es que sino, una persona que pague 100€ al mes en efectivo y 300 en ticket, por ejemplo, también debería ser proporcional estos 83€, ya que en todos los meses ya estarían descontados del sueldo una gran parte.

Mi pregunta es: si lo hacemos mal, que puede pasar? nos avisa hacienda y tendría una multa?