Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificación renta 2015. Ayuda!

7 respuestas
Rectificación renta 2015. Ayuda!
Rectificación renta 2015. Ayuda!
#1

Rectificación renta 2015. Ayuda!

Hola, nos hemos dado cuenta que en la renta de 2015 cometimos un error no modificando la casilla 546 por deducción de maternidad, con lo cual ese año me tocó pagar y me hubieran devuelto. He estado mirando en la web de la AEAT pero solo encuentro un apartado de rectificación de autoliquidaciones para 2016 y 2017, se supone que hasta los 4 años no prescribe y esta declaración se presentó en mayo de 2016, alguien me podría informar de como hacerlo de forma online? Mirando y remirando la web no vemos la forma, muchas gracias, un saludo.

#3

Re: Rectificación renta 2015. Ayuda!

Gracias, el problema es que sólo aparecen para la rectificación las rentas de 2016 y 2017, y en mi caso es la renta del 2015, no encuentro la forma de hacerlo.

#5

Re: Rectificación renta 2015. Ayuda!

para 2016 y 2017 existe la posibilidad de modificar directamente la declaración , y luego puedes incluir explicaciones adicionales en otra opción que hay en la web de la AEAT. Es lo que habrás localizado.

el enlace que te he copiado vale para la solicitud de rectificación online de cualquier impuesto, incluyendo el IRPF; y es por tanto el que puedes usar para 2015.

Si no, puedes bajarte e imprimir el documento que ha indicado Lunatico y llevarlo personalmente a una Delegación de Hacienda.

#6

Re: Rectificación renta 2015. Ayuda!

Muchas gracias, ya me ha quedado claro, pensaba que sólo estaba habilitado para esos 2 años.

Y sabes si debo aportar yo la renta rectificada adjuntada, o no es necesario explicando simplemente el problema y ellos lo recalculan? Gracias de nuevo.

#7

Re: Rectificación renta 2015. Ayuda!

ellos la recalculan, tienes que explicar qué quieres modificar, y si incluso es un tema que ya tienen la información, no hace falta aportar más (imagino que si es maternidad, ellos tienen la información de salario y cotizacion)

#8

Re: Rectificación renta 2015. Ayuda!

Sí, es lo que nos corresponde de deducción lo pusimos mal, por lo que es desfavorable para nosotros, y nos tocó pagar ese año en la renta, mil gracias por toda la información, y un saludo :)