Acceder

Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana

3 respuestas
Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana
Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana
#1

Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana

Buenos días,

 

Recientemente realicé mi primera importación mediante DHL de una mercancía por la que pagué unos 600 euros en China, al llegar a aduanas, el valor que el proveedor ha puesto en la factura es de unos 90$ y me reclaman 50€ por IVA y demás. Entiendo que en ese momento tendría que haber indicado que la compra era de un valor mayor, pero no lo hice. El paquete salió de aduanas con luz verde y ya está en reparto, pero me gustaría cumplir con mis oblgiaciones fiscales y pagar debidamente lo que tenga que pagar. ¿Podría rectificar el DUA con el valor real y pagar la diferencia? ¿me sancionarán?

 

Muchas gracias. 

#2

Re: Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana

Si puedes rectificar el DUA.

Procedimiento -> https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DV10.shtml

Por otro lado decirte que si debes pagar mas y lo rectificas y por tanto cumples tus obigaciones la Administracion no puede sancionarte por concepto alguno.

Un saludo.

#3

Re: Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana

Gracias. Entiendo que tendría que adjuntar un nuevo documento y un escrito explicando la situación, ¿no? 

#4

Re: Rectificar DUA con la mercancía ya entregada - Aduana

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación que tú después de importar. El proveedor Chino declaró un valor muy inferior sin mi consentimiento y FedEx me indica  que si quiero una rectificación del DUA, dedo aceptar unos gastos de 84EUR mas IVA (coste que fedex cobra por este servicio) o puedo ir a la su Delegación de Hacienda correspondiente aportando la documentación necesaria. 

Cómo lo solucionaste? Si no hago nada hay riesgo de sanción (son artículos para su posterior venta)?
Muchas gracias