Acceder

Duda creación empresa Extranjero

2 respuestas
Duda creación empresa Extranjero
Duda creación empresa Extranjero
#1

Duda creación empresa Extranjero

Hola saludos a todo el mundo. 

Tengo una duda y a todos los sitios que he llamado no he conseguido la respuesta que esperaba. 

Voy a crear una SL. 

La facturación inicial no es muy alta, pero por cosas que no vienen al caso, no tengo otra que crear la SL. 

Lo dicho, facturación entre 66.000€ y 72.000€ anuales. (la idea es que crezca, obviamente, pero la realidad hoy es esta). 

en Esp se paga un 25% de impuesto de Sociedades + el IRPF de la nomina que tenga como socio. 

He estado mirando la idea de crear la SL fuera de España, me da igual que sitio de la UE sea (Irlanda, Letonia, Bulgaria...) pero la idea es pagar menos de Impuesto de Sociedades. 

Soy residente en España y esto no va a cambiar. 

La idea seria tener una nomina baja, y luego tirar de los beneficios de la empresa. A final de año tener dividendos. O almenos esto es mi idea. Todo declarado en España, no quiero hacer nada ilegal, pero si pagar menos impuestos. 

Mi gestor, de la vieja escuela, no lo ve claro, y he llamado a otros sitios pero me dicen que vaya a hacer una visita pagando. No es que no quiera pagar, pero lo que yo pido por ahora, es saber si esto realmente es una opción o por el contrario es una perdida de tiempo total, pero no hay forma que nadie suelte prenda. 

Si es viable mínimamente, porsupuesto voy a pagar para que me asesoren, aunque después no lo sea. 

 

Alguien tiene experiencia con esto? Que opinais es una buena idea o me estoy perdiendo algo en mi mundo idilico? 

Hay alguna zona en España donde haya algun tipo de beneficio fiscal para empresas? 

 

gracias. 

 

#2

Re: Duda creación empresa Extranjero

Hola,

Mi opinión (que solo es eso) es que no le veo el sentido.

Solo por tener un mínimo de seguridad jurídica ya te vale la pena tenerla en tu país de residencia.

Piensa que los impuestos los pagarás sobre el beneficio (no sobre la facturación), pero no solo eso, es posible que te obliguen a soportar unos costes de mantenimiento de la sociedad que hagan inviable esta opción. Por no hablar de las trabas que seguro encontrarás para cualquier gestión, constituir una cta bancaria y/o operar bancariamente puede ser toda una odisea.

Piénsalo bien, ya que la consulta al gestor está bien hacerla, pero igual o más importante sería contar con la opinión de una asesoría en el país pretendido.

 

 

#3

Re: Duda creación empresa Extranjero

En mi opinión, deberías tener en cuenta lo siguiente:

1. En la medida en que gestiones la sociedad desde España, Hacienda española podría considerarla como residente fiscal en España.

2. El tipo de gravamen para entidades de nueva creación es del 15% 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas/4__Impuesto_sobre_Sociedades/4_3_Tipo_de_gravamen_y_cuota_integra/4_3_Tipo_de_gravamen_y_cuota_integra.html