Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos a seguir después de separación de bienes ante notario - separacion de bienes

0 respuestas
Pasos a seguir después de separación de bienes ante notario - separacion de bienes
Pasos a seguir después de separación de bienes ante notario - separacion de bienes
#1

Pasos a seguir después de separación de bienes ante notario - separacion de bienes

Buenos días, estoy divorciada desde hace 10 años y ahora hemos hecho ante notario la separación de los bienes. Por un lado a mi me corresponde una casa en Madrid con plaza de garaje y a él una casa en guadalajara. Todo ha quedado al 50% con lo cual estaría exento de plusvalía.

Una vez me entreguen los documentos en la notaria me han dicho que tengo que ir a General Martínez Campos a la dirección de Tributos a rellenar un modelo para comunicar todo esto. No sé que modelo es el que hay que rellenar y si este procedimiento se puede hacer online o si necesito llevar copias simples.

Por otro lado y lo que más duda me genera, es que me han dicho que también hay que comunicarlo en el ayuntamiento de Madrid, y que es cerca de la Dehesa de la Villa, que aquí debo comunicar las plusvalías. Me podéis orientar que modelo debo rellenar, que debo llevar y en que lugar esta esta delegación del ayuntamiento de Madrid para hacer el proceso. ¿Se puede hacer online con el certificado digital?

Posteriormente y con todo esto ya debo acudir al registro de la propiedad, en mi caso al de Madrid y en el caso de él deberá ir al Registro de Guadalajara, con toda la documentación (escrituras, y el modelo entregado en Tributos y en el ayuntamiento).

No sé si debo hacer algo más.

Ruego por favor me digáis si todo esto es correcto, si me falta algo y que me ayudéis con las dudas que tengo.

 

Mil gracias por vuestra ayuda