Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversiones en el extranjero

1 respuesta
Inversiones en el extranjero
Inversiones en el extranjero
#1

Inversiones en el extranjero

Buenas,

Desde que me incorpore a mi empresa he estado adquiriendo acciones en Estados Unidos.  Al vender dichas acciones se han quedado en un banco americano y me gustaria saber cual es la cantidad maxima de dinero que puedo transferirme a mi cuenta española sin tener que declarlo. 

#2

Re: Inversiones en el extranjero

lo que tienes que declarar es la diferencia entre el precio de venta y el precio de mercado de las acciones cuando las adquiriste y además, a lo mejor, la diferencia entre el precio de mercado y al que las compraste, si este fue inferior y fue una oferta a los empleados.  La fiscalidad del ofrecimiento a empleados de acciones a precio inferior está explicado en un mensaje reciente:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4168076-tributacion-acciones-como-bonificacion-empresa

 

Hacienda puede tener varias formas de enterarse de la transacción: por los movimientos bancarios, por intercambio fiscal de información con Estados Unidos...  Ya es el riesgo que tú quieras asumir al no declarar la operación.