Acceder

Tarotista Y Autónomos

4 respuestas
Tarotista Y Autónomos
Tarotista Y Autónomos
#1

Tarotista Y Autónomos

Buenas tardes a todos, mi pregunta es, si una tarotista que realice su trabajo on-line, vía Skype, washapp, página web..., debe darse de alta como autónoma? He leído en otro post del año 2012 aqui en rankia, que si no se superan los 9000€ anuales , no es obligatorio, pero quizas ahora en el 2019 ya ha cambiado,,,, alguien sabría decirme? Muchas gracias.

#2

Re: Tarotista Y Autónomos

La obligación o no del alta en autónomos depende de "la habitualidad". A falta de otras pruebas y evidencias, lo del SMI es un indicio.

En caso de desarrollar esta actividad, sería obligatorio el alta ante hacienda (siempre), epígrafe IAE 881, sección 2º.

En el caso de habitualidad, el alta en autónomos sería en el CNAE 9609.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tarotista Y Autónomos

Un anuncio publicado en internet se entiende como "habitualidad" ?, es decir, yo público un anuncio en internet ofreciendo un servicio como tarotista, ese anuncio se supone que va a estar mucho tiempo publicado, "al aire", pero eso no justifica que yo vaya a tener clientes y por consiguiente , ingresos, por eso le pregunto, si un anuncio ya se entiende por "habitualidad". También en el supuesto de que tenga por decir algo, 5 clientes en el mes, a una media de 30 euros de ganancia, son 150 euros de ingresos, entonces, tengo que pagar 255 euros de autónoma? O tendría que superar una cifra de ganancia mensual?

#4

Re: Tarotista Y Autónomos

Dale la vuelta a ese argumento. Dos clientes al día, a 30 € la consulta. El día 14 del mes, llevas ya facturado 840 €, el día 15, si atiendes a tus dos clientes previsibles, ya igualarás los 900 € del SMI. ¿Que haces, dejas de atender a la clientela cuando lleves acmulados 899,95 €, aunque sea el día 12?

Cuando inicias una actividad económica no sabes como va a ir, si obtendrás resultados prósperos o adversos. Pero sí sabes que vas a intentar hacer, que medios de producción vas a organizar.

Lo que marca la obligación o no de autónomos es eso, la organización que realices, la intencionalidad de intervenir en el tráfico económico, con independencia de la prosperidad o adversidad del resultado que finalmente obtengas.

Si alguien tiene la previsión (lo habrán dicho las cartas...) que ese negocio solo va a dar uno o dos clientes semanales, a unos 30 € el cliente, la verdad, no se para que se mete en anuncios en internet. Ni siquiera se porque se plantea desarrollarlo como una actividad económica. En a práctica, es casi como si plantas unas tomateras en el balcón, y luego vendes "la cosecha" de tomates a unos cuantos vecinos. Eso no es desarrollar una actividad agraria.

Si la pregunta es hasta donde se puede desarrollar de manera pseudo-legal una actividad económica con un mínimo cumplimiento, eso es otra cosa. Y sí, el umbral podría ser lo del SMI. Pero claro, correlacionado también con el volumen de ingresos bancarios, los indicios patrimoniales, etc etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Tarotista Y Autónomos

"Si alguien tiene la previsión (lo habrán dicho las cartas...) que ese negocio solo va a dar uno o dos clientes semanales..."...
Jeje, aún no lo he consultado con las cartas. De momento, me quedo con su asesoramiento que es muy profesional, porque con lo legal, no se juega... muchas gracias...