Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

196 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
5 / 14
#61

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

se sabe algo de esto? es mi primera declaración y estoy muy perdido
#62

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hola, me ha pasado lo mismo. Mi ETF repartio un dividendo y no han aplicado retencion alguna. Sin embargo las retenciones de las acciones si que estan aplicadas.
Sabes a que se debe? 
Un saludo y gracias de antemano.
Felipe G.
#63

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Creo que en el 2019, que es cuando tiene lugar el devengo.
#64

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo estoy haciendo ahora la declaración de la renta y tengo una duda después de leer el hilo:

Veo que hay varias propuestas:

1- Parece que es la opción correcta pero difícil para justificar. Sería añadir correctamente las retenciones de los dividendos cobrados en España en el apartado de retenciones en España. El problema es que hacienda puede (y creo que es algo muy probable...) pedirte que justifiques esa retención porque a ellos no les aparece en sus cuentas. Para justificarlo al parecer no les vale únicamente entregando el informe anual de degiro.

2- Otra opción que se baraja y que puede librarte de tener que justificar las retenciones en España sería añadir esas retenciones como si las hubieras pagado en el extranjero. Esta solución tiene el problema que realmente estás mintiendo... puesto que degiro dice claramente que las retenciones se llevan a cabo en el país de origen del pagador. En caso que te pidan que lo justifiques tendrías que alegar que pensabas que eso se retenía todo en holanda.

3- Dar por perdidas las retenciones en de dividendos españoles y así te dejas de todo tipo de lios.

4- No utilizar degiro para comprar acciones españolas que pagen dividendos.

He hecho la pregunta a una consultoría y me dicen que opte por la opción 2 ¿Qué opción me recomiendan en rankia? 
#65

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

No sé, pero que la gestoria, te haya dicho que te hagas el loco... No lo veo. 
El punto 1 si puedes descargarte los movimientos de la cuenta, a lo mejor figuran ahí. Eso ya sería algo. 
Yo tengo un etf, que me ha reportado 8.23€ de dividendos. Pero no me han efectuado ninguna retención, osea que lo declarare. Y el Fondo Monetario una pérdida de 0.15€ . Me voy a volver mico por esa cantidad. 
#66

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En qué te basas para decir que el informe anual que te da Degiro no le vale a la AEAT si es lo único que tenenemos.

Saludos.
#67

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

a ver, yo entiendo que el informe de DeGiro no le vale a la AEAT cuando se trata de dividendos de acciones españolas, porque se supone que tiene que cuadrar con lo que ellos han recibido. Ya está discutido ampliamente los problemas que te puedes encontrar por el préstamo de acciones, o la información que parece no identificar al dueño. 
Yo, de las opciones propuestas, escogería la 2 (declarar las retenciones en doble imposición) si veis que no os aparecen esas retenciones en los datos fiscales de la AEAT.
y para acciones de otros países, efectivamente lo único disponible es el informe de DeGiro, como intermediario financiero. Hay unos hilos con los problemas que han tenido varios foreros, creo que en este caso con Interactive Brokers, que Hacienda se ha descolgado pidiéndoles certificados de las Agencias Tributarias de los países donde se han pagado esos impuestos de los dividendos. A mí esto no me parece legal, pues quien tiene la obligación de retener e ingresar en la Hacienda es el intermediario,y si este no lo hace, el problema es suyo, no tuyo si demuestras que te han retenido.
#68

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Me baso simplemente en la respuesta de otro forero... que comenta que le pidieron justificar esas retenciones... el envió el informe anual de DeGiro y hacienda no se lo dio por bueno.
#69

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En realidad no es hacer el loco... al parecer desde hacienda también recomiendan esa vía en caso que no puedas justificar las retenciones en España. Según ellos como el bróker está en Holanda... de alguna manera ese dinero se queda allí. 
#71

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Eso ya lo tendrás que valorar tú pero si quieres optar por la opción 2 o la opcion 3 sí. En caso de la opción 3 lo dejarias así sin añadir nada más pero si eliges la opcion 2 pondrias las retenciones como si las hubieras pagado en el extranjero. Yo sigo sin decidirme, quiero evitar rollos aunque tenga que pagar un poco más.

#72

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Buenas,
Me encuentro en la misma situación y primera declaración con varios dividendos cobrados y alguna venta.

Me encuentro que el cálculo no es correcto al quitar al ingreso bruto la retención,etc.
En la declaración tengo que hacer añadir el importe uno a uno o es la suma global?

Ya después es la duda del cobro de dividendos de empresas españolas, solamente tengo una empresa y viendo las dudas me planteo venderlas para no encontrarme con lo mismo el año que viene.

Gracias
#73

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

el tema es que si en el informe de DeGiro aparecen como dividendos, lo mejor es ponerlo en el apartado de dividendos, por si luego Hacienda te pide justificación, aunque una parte pueda corresponder a lo percibido como rendimientos de préstamo de acciones (esto es, las acciones se han prestado a un 3º, que realmente se hace un venta y una compra; durante este préstamo, el dividendo lo ha recibido el otro, DeGiro le quita el dinero de la cuenta y te lo abona a ti, entonces se considera un rendimiento por el préstamo). 
Y las retenciones, ponerlas solo en el apartado de doble imposición internacional. Salvo que tengas claro que, si has cobrado dividendos de una empresa española, también aparecen en tu información fiscal de la Agencia Tributaria los dividendos y las retenciones, porque si no les aparece, pues no les cuadra y es cuando viene el lío seguro.
#74

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Saludos a todos, yo tengo una duda parecida, invierto con Degiro solo en bolsa Americana, llevo solo un año (de ahí mi duda),  si yo no saco el dinero de la plataforma he de declarar beneficios?, si sigo sin sacar ese dinero y sigue creando beneficios, al año siguiente, el informe anual de Degiro entiende que ya se pagó a hacienda el primer año?. ejemplo: año 2019 invierto 100 euros y gano 10 entonces pago el 19% de esos 10, no muevo el dinero y al año siguiente gano otros 10 (ya llevo 20 en dos años), debo declarar esos otros 10 pero , aparece reflejado en el informe que se ganaron 10 el año anterior o aparecen los 20 acumulados?
#75

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

cada operación de venta o cada cobro de un dividendo hay que declararlo una sola vez, cuando se produce la operación, con independencia de que ese dinero lo inviertas de nuevo, lo dejes en la cuenta de DeGiro o lo saques de Degiro mediante una transferencia a una cuenta bancaria.