Acceder

Ayuda por favor no se q hacer - Divorcio

1 respuesta
Ayuda por favor no se q hacer - Divorcio
Ayuda por favor no se q hacer - Divorcio
#1

Ayuda por favor no se q hacer - Divorcio

Hola buenas ante mano perdón si cometo faltas ortográficas
dispongo mi caso
somos una pareja joven no casada ni pareja de hecho con dos niños en común mi pareja se quiere separar de mi por lo siguiente dice q no la ayudó demasiado y q nos conocimos muy pronto y quiere vivir entre comillas no hay terceras personas ni x su parte de la mía ni x la silla
Vivimos en un piso de alquiler el cual está a mi nombre Piso facturas todo me pidió q si podía irme unos días a casa de mi familia para aclararse y q no tendría problema para poder ver a los niños en ningún momento
yo tonto de mi me fui con la idea esa en el momento q yo abandoné la casa se rompió todo y no me a dejado volver a los niños alegando q como no quiere hablar con migo no puedo pedirla verlos yo la he dicho q si quería quedarse en la casa tendríamos q hablar con el casero para poner las cosas a su nombre pero ella no tiene nómina ni ingresos ningunos sólo los 400 euros q hemos acordado q yo la tengo que dar para la manutención de nuestros hijos los cuales ella utilizará para pagar el alquiler y no se como piensa darles de comer ni pagar las facturas las cuales si no las paga me repercuten a mi ya q están a mi nombre Y no se q hacer con la situación ella se aprovecha diciendo q si la obligó a abandonar la casa restringiendo el contrato de alquiler con mi casero ya q no vivo hay no vuelvo a verlos nunca y tampoco quiero hacer eso ya q se quedarían en la calle pero yo tengo una nómina humilde no llegó ni a mil euros pero tampoco se q hacer me da miedo restringir el contrato y q al quedarse en la calle los asuntos sociales intervengan a los niños y les podamos ocasionar más sufrimiento agradecería cualquier opinión gracias x leer y contestar de antemano un saludo

#2

Re: Ayuda por favor no se q hacer - Divorcio

Buenas tardes,

Ustedes deberían proceder a regular los efectos de extinción de pareja de hecho y regular las relaciones paternas filiales en relación a los hijos comunes. Entre otras medidas, deberían decidir sobre el tema del uso del domicilio familiar.

La LAU en su artículo 15 prevé expresamente el supuesto de separación, divorcio o nulidad de matrimonio, que por analogía también se aplica a las parejas de hecho, dicho artículo establece lo siguiente:

“1. En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en la legislación civil que resulte de aplicación. El cónyuge a quien se haya atribuido el uso de la vivienda arrendada de forma permanente o en un plazo superior al plazo que reste por cumplir del contrato de arrendamiento, pasará a ser el titular del contrato.

2. La voluntad del cónyuge de continuar en el uso de la vivienda deberá ser comunicada al arrendador en el plazo de dos meses desde que fue notificada la resolución judicial correspondiente, acompañando copia de dicha resolución judicial o de la parte de la misma que afecte al uso de la vivienda”.

Por lo que si les interesa que ella se quede en el piso y se subrogue en el contrato, tras tramitar el tema judicial de la guarda, custodia y alimentos, debería comunicarlos al propietario en un plazo de 2 meses.

Para más información: https://www.picon-advocats.com/