Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajd en alquiler

3 respuestas
Ajd en alquiler
Ajd en alquiler
#1

Ajd en alquiler

Hola,mi pareja y yo firmamos una renovación de un contrato de alquiler en octubre de 2018.Cual fue nuestra sorpresa que cuando nos entregaron el nuevo contrsto el de la información nos dijo que teníamos que pagar 108€ por Ajd a la Generalitat.Incredulos no le hicimos mucho caso y quedo en el olvido.Dn su momento pensamos que ya se lo pedirían a mi pareja a través de la declaración de renta de 2018 y ahora por curiosidad acabo de leer que hay un plazo de un mes para pagarlo.

Vosotros qué hariais? Esperarías a que la Generalitat os lo pidiera mediante la declaración de la renta?Que posibilidad hay de que lo pidan?

El de la inmobiliaria nos comentó que mucha gente pasaba olímpicamente del impuesto y no lo pagaban.

No es mi intención pero ya que vamos tarde lo suyo es que lo pidan con la declaración.

#2

Re: Ajd en alquiler

el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales  y Actos Jurídicos Documentados sobre el alquiler estaba recogido en la ley hace muchos años,pero la gente no lo pagaba y  las Comunidades Autónomas, dado que individualmente era una cantidad pequeña y nadaban en la abundancia, tampoco hacían nada por cobrarlo.

Pero dado que cada vez necesitan gastar más y la economía no andaba muy boyante, varias Comunidades empezaron a mandar requerimientos masivamente hace no muchos años.

No tiene nada que ver con el plazo de presentación del IRPF; si no lo has pagado en plazo, te pueden requerir su abono con intereses de demora. Otra cosa es que, si no pagas ni con requerimiento, puedan acabar cobrándolo de una posible devolución del IRPF, igual que una multa de tráfico.

#3

Re: Ajd en alquiler

Entiendo entonces que nos debería llegar el requerimiento a casa?

 

#4

Re: Ajd en alquiler

Si esperas a que te requieran, te saldrá más caro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.