Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 - A presentar en caso de fallecimiento?

2 respuestas
Modelo 720 - A presentar en caso de fallecimiento?
Modelo 720 - A presentar en caso de fallecimiento?
#1

Modelo 720 - A presentar en caso de fallecimiento?

Estimados foristas,

En caso de fallecimiento de una persona en 2018, y habiendo presentado el modelo 720 en un año anterior, es necesario presentar el 720 para informar de la extinción de la titularidad

Las informaciones q recibo de la agencia tributaria son contradictorias:

1 – En mi agencia local me dicen que NO. Una vez Hacienda ha sido informada del fallecimiento no es necesario presentar el 720

2 – Mirando a la preguntas frecuentes en la web de la agencia (pregunta 83) dan a entender que si

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

3- En el teléfono de asistencia telefónica general de la agencia: En un principio me dijeron que NO. Al mencionarles la pregunta 83, rectificaron y me dijeron q SI pero q su respuesta no es vinculante.

Pedir una respuesta vinculante (6 meses) seria demasiado tarde teniendo en cuenta el plazo del 1 Abril 2019.

Si alguien por desgracia ha tenido un caso similar le agredecería cualquier tipo de informacion

Gracias

#2

Re: Modelo 720 - A presentar en caso de fallecimiento?

ya hay una consulta vinculante sobre el tema, seguramente la respuesta en las preguntas frecuentes (que es la última) la introdujeron después de dicha resolución. Leetela porque además, si la herencia no ha sido repartida a 31 de diciembre, puede que también se tenga que presentar otra declaración del 720 más.

 

el causante, éste, perdió la condición de titular o titular real de la cuenta corriente en el extranjero al producirse su fallecimiento, en consecuencia y en virtud del segundo párrafo del apartado 5 del arriba artículo 42 bis transcrito, se deberá proceder a suministrar la información correspondiente a la perdida de titularidad sobre la referida cuenta.

el consultante deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes al causante.

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V4966-16

 

 

#3

Re: Modelo 720 - A presentar en caso de fallecimiento?

Muchas gracias por responder tan rápido y por la relevancia de la información. Se lo agradezco de veras

En mi caso, mi padre falleció en Enero del 2018 y se aceptó la herencia en Julio 2018. Así que llego a la conclusión de que tengo que presentar el 720 para el 2018 (por la pérdida de titularidad en 2018) para mi padre antes del 1/Abril/2019

Pregunta práctica: Al poder presentarse sólo de manera telemática, y al no poder tener un apoderamiento del causante, que tramites tengo que hacer para poder presentar la declaración como heredero?