Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso heredado y compra de otro

1 respuesta
Venta de piso heredado y compra de otro
Venta de piso heredado y compra de otro
#1

Venta de piso heredado y compra de otro

Buenas, tengo una duda respecto a la venta y compra de un piso, me explico:

Este piso era de mis abuelos, cuando fallecieron lo dejaron en herencia a mi padre. He estado viviendo en ese piso los últimos 4 años, pero ahora he decidido venderlo para comprar otro.

Se han hecho todos los trámites, se hizo un pacto de mejora, se pagó la correspondiente plusvalía y se escrituró a mi nombre por un precio de 69000€

Ahora el piso se ha vendido, pocos meses después de haber hecho los trámites, por un precio de 60000€

Bien, ahora con ese dinero quiero comprar otra casa que me cuesta 55000. 

Lo que me gustaría saber y no tengo claro, es si tengo que pagar a Hacienda por esto, me han dicho que si se vende una vivienda habitual para comprar otra, quedo exento, pero que al no haber estado a mi nombre durante un plazo mínimo de 3 años si debo pagar. Así que tengo dudas.

En estos momentos estoy en paro y sin cobrar nada, no sé si eso afecta.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Venta de piso heredado y compra de otro

Si se ha vendido por menor valor del que se adquirió (el que se le dio en la herencia), no hay incremento sino disminución de patrimonio, por lo tanto eso de la reinversión no se aplica, y además no hace falta ya que no hay ganancia que dejar exenta.

Un saludo