Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad administrador vivienda de uso turístico

1 respuesta
Fiscalidad administrador vivienda de uso turístico
1 suscriptores
Fiscalidad administrador vivienda de uso turístico
#1

Fiscalidad administrador vivienda de uso turístico

Hola,

Antes que nada, feliz 2019 a todos!! :)

Estoy acondicionando una vivienda para uso turístico (Airbnb). La vivienda es propiedad de un familiar que me deja explotarla sin coste por lo que soy yo quien está adquirendo mobiliarlo y quien va a recibir los ingresos. En el formulario de inscripción de mi ayuntamiento figura, por un lado, el propietario del inmueble y por otro lado quien lo va a gestionar y explotar que soy yo, junto a la firma de ambos. Las facturas van a ir a mi nombre. Mi pregunta es, a nivel de IRPF, quien va a tener que declarar estos ingresos? Sería preferible que lo hiciera yo porque, al fin y al cabo, soy quien se va a lucrar y a mi familiar no le interesa tener ingresos por temas fiscales.

Muchas gracias!!

#2

Re: Fiscalidad administrador vivienda de uso turístico

Salvo que el propietario te traspase el derecho real de uso y disfrute, es a tu familiar a quien corresponde asignar, en primera instancia, los rendimientos del capital inmobiliarios generados por dicha propiedad.

Otra cosa es que tus honorarios como administrador sean a su vez un gasto deducible de dichos ingresos.

O que lo organizaseis como un subarriendo consentido. Tu familiar te cede, vía arriendo, la vivienda, y tú procedes a expotarla para el turismo vía subarriendo.

Pero salvo que exista traslación del derecho real, sí o sí corresponde imputar algún tipo de rendimiento al familiar propietario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!