Acceder

Desligarse de una casa adquirida por herencia

1 respuesta
Desligarse de una casa adquirida por herencia
Desligarse de una casa adquirida por herencia
#1

Desligarse de una casa adquirida por herencia

e de una casa adquirida por herencia

Hola.

Hace tiempo al fallecer mis padres la casa que tenían quedo en herencia para los hijos. El problema es que al ser muchos es un caos. No se mantiene porque cada uno tiene una situación económica y hay gente que no aporta; unos dicen de adquirirla ellos,pero no dan el paso; venderla es la opción con más fuerza,pero como hay hermanos que viven  fuera,ponen pegas o no se les puede localizar...no se vende. Aparte la casa todavía no está escriturada a nuestro nombre. Como van más de 5 años así y viendo que como fallezcamos uno de nosotros empezará a ser más grave la situación me quiero desligar. Cómo se puede hacer?Donación a uno de ellos, a los 6 hermanos...Me urge. Una cosa más: yo quiereo desligarme y no tener nada que ver con la casa ni sacar nada a cambio;pero tampoco quiero arruinarme desligándome,es decir, me gustaría saber el dinero que supone. Además, me da miedo que no esté escriturada a nuestro nombre.

Gracias

 

#2

Re: Desligarse de una casa adquirida por herencia

Buenos días, joseaurelio, nadie está obligado a aceptar la herencia, así que bastaría que renunciara a su parte ante Notario y ese % pasaría a distribuirse entre los demás herederos (lo que equivaldría a esa donación que comenta).
Siempre que no pueda considerarse que la ha aceptado tácitamente, por haber actuado ya como dueño.
La alternativa sería aceptar y registrar su parte (no hace falta hacerlo todos a la vez), para luego instar la división y sacarla a subasta, o vender su % a quien luego tramitará esa división.
En todos los casos, los gastos son mínimos, y dependerán de la valoración de su parte.
Saludos,