Acceder

Perder deducción de vicienda habitual

1 respuesta
Perder deducción de vicienda habitual
Perder deducción de vicienda habitual
#1

Perder deducción de vicienda habitual

Hola buenos dias, 

Acabo de recibir una carta ena cual mi pareja pierde el derecho de deduccion de vivienda habitual 50%. La casa es comprada en 2011.

Hacienda alega que como ella no hizo deducciones anteriores a 1 de enero de 2013 no tiene derecho.  

Ella presento la renta en 2012 y figura que es propietaria del piso, pero en las casillas de deduccion de vivienda no aplico las cantidades,  quizas por no saberlo o por un fallo.

En la renta 2014 si que aplicamos la deducción pero ahora nos piden devolver el dinero por no deducirme antes de 2013 las cantidades que ella si que pago. 

 

Puedo de algun modo editar la renta de 2012 y poner las deducciones...   Encima de no cobrarlas ahora me dicen que pierdo el derecho de deduccion.... Si ellos trabajan con información de 2012 deberia de tener derecho a modificar y a justificar esa información no? 

 

Que opciones tengo?? 

 

Gracias!!        

#2

Re: Perder deducción de vicienda habitual

Me temo que ya no podéis rectificar una declaración de 2012, pues han pasado más de 4 años desde el plazo máximo para su presentación (junio de 2013).