Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

74 respuestas
Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion
5 suscriptores
Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion
Página
5 / 5
#61

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Hola Jrm10.  Ya he visto que trabajabas en Banesto, yo lo hice en el Vizcaya y después en Bankia (En una de las que formaron el engendro). El caso es que en ambas Entidades, al pedirles el certificado, me indican que sí que tienen mis datos (Fechas ingreso y salida, y eso es lo que certifican) pero que el tema de las cotizaciones a Mutualidades no obra en su poder ya que legalmente no tenían obligación de guardar la documentación tantos años. ¿Puedes aclararme cómo lo hiciste tú? Si te viene bien hacerlo en el FORO, claro. Gracias anticipadas.
#62

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Efectivamente a mi me lo certifico el B.Santander, a pesar de que nunca llegue a trabajar alli. 

No veo porque no certifican la cotizacion a la Mutualidad Laboral que corresponda, ya que por logica, en su momento, las cotizaciones se hacian a las Mutualidades, ya que la Ag. Tributaria no piden detalle de lo cotizado poque saben que es imposble la obtencion del dato. les vale con que certifiquen que se abonaron todas las cotizaciones.

Creo que seria posible el solicitar la reduccion con la documentación que tienes, sabiendo que te van a denegar la reduccion, ya que es lo que hacen sistematicamete desde el 30/06/19 a todo el que lo solicita. Estarias obligado a llegar al Tribunal Ecoomico-Administrativo Regional cubriendo la falta de esa certificacion con que tanto la afiliacion como la cotizacion a la Mutualidad eran obligatorias segun la correspondiente  legislación.

Yo dispongo de muchas nominas, no de todas, pero la vedad los conceptos de los descuentos normalmente indican muy pobemente a que se refieren ya que son conceptos muy amplios, tal que Seg. Social, Seguros Sociales,...

Saludos. 
#63

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Gracias por la pronta respuesta, Jrm10. Pues nada, a preparar la documentación  . . . Y a por ellos!!!
#65

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion telefonica

#66

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Te acabo de mandar un privado por el foro, pero despues he visto que tienes mi E-mail,  si te parece bien para no engorrinar el hilo seguimos hablando por E-Mail.

Saludos.

#67

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Hola Jrm10. Te cuento cosas, la primera es que me han operado de cataratas (ambos ojos) con el coronavirus por medio. Por pocos días no me fastidian la 2ª operación.  Aún tengo que pasar revisión final la semana próxima. 
He podido descubrir que "el privado" era un correo a mi eMail y que se supone que yo tenía el tuyo. Si lo tengo no sé donde, así que te mandaré un privado por el foro...Si me aclaro. Gracias y un abrazo.
P.D.- El Cleaner automático ya ha eliminado los correos de Abril.
#68

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Hola Buenavista. ¿Sabes como quedó al final esta sentencia de Tenerife que facilitaste de la webb de Benaya Asesores?
#69

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Buenos días, Rrv48.

Por lo que tengo entendido lo decidido por el TEAR de Tenerife es firme porque la AEAT no lo impugnó en un contencioso-administrativo.

Me enteré aquí:
https://www.jubiladoscajacantabria.es/newpagec16ab51b

Lo que quiero es el texto completo de lo resuelto y no lo consigo.

Un saludo.
#70

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

#72

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Frasnero, tu mensaje ha aparecido sin texto alguno o ha sido editado.

Saludos. Juan
#73

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Muchas gracias, Juan.

Desgraciadamente, hasta donde yo sé, todo ha quedado en nada desde que se pronunció el TEAC.

Un saludo.
#74

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

NO encontraba este hilo, lo ponía en el buscador y nada que no aparecía, solo queria informar que hay solución específica para los bancarios del TEAC de fecha 1/07/20 donde en unificación de criterio resuelve lo siguiente; 

"1.- Cuando se han realizado aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca a partir de 1 de enero de 1967 no resulta procedente la aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, a la pensión pública por jubilación percibida de la Seguridad Social, toda vez que dichas aportaciones tuvieron la naturaleza de cotizaciones a la Seguridad Social, debiéndose integrar, en consecuencia, en la base imponible del lRPF el 100 por 100 del importe percibido como rendimientos del trabajo.

2.- Cuando se han realizado aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca con anterioridad a 1 de enero de 1967 no concurren las circunstancias contempladas en el apartado 1 de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006, lo que determina que deba excluirse como rendimiento del trabajo el 100% de la parte de la pensión de jubilación percibida de la Seguridad Social correspondiente a dichas aportaciones." 

lo que comunico para general conocimiento
#75

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Buenos días.

Con ese criterio pocos jubilados se van a beneficiar.

Gracias y un saludo.