Acceder

Deducciones fiscales en un plan de pensiones

3 respuestas
Deducciones fiscales en un plan de pensiones
Deducciones fiscales en un plan de pensiones
#1

Deducciones fiscales en un plan de pensiones

Hola a tod@s

 

Estoy estudiando si hacer un plan de pensiones, tengo esta duda:

 

Hacienda limita los beneficios fiscales a:

 

La cantidad menor de:

• 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas del ejercicio

• 8.000 euros

 

¿Qué ocurre cuando no se tributa ni en rendimientos de trabajo ni actividades económicas (empresa)?

En mi caso sólo tributaré por rendimientos de alquiler de una vivienda y por la venta de un activo inmobiliario.

 

Si no me equivoco sería así? =

Rendimientos alquiler inmuebles = a la base liquidable general (donde también se tributa por rendimientos de trabajo) = aportación máxima para plan de pensiones 30% de la base liquidable o 8.000 euros

 

Ganancias venta de inmueble = base liquidable del ahorro ¿no tendría esta parte ningún beneficio el plan de pensiones?

 

Gracias por los comentarios

#2

Re: Deducciones fiscales en un plan de pensiones

Buenos días:

     Con esos rendimientos no tienes derecho a la reducción por aportación a Planes de Pensiones, por lo que yo te aconsejo es que no te interesa aportar a Planes de Pensiones. Si quieres ahorrar, mejor a Fondos de Inversión. Saludos

#3

Re: Deducciones fiscales en un plan de pensiones

como te comentan, no puedes deducir nada de las aportaciones a un plan de pensiones si no tienes rendimientos del trabajo por cuenta ajena o propia. En consecuencia, es lo peor que puedes hacer, ya que cuando lo rescates tendrás que tributar por toda la cantidad que recibas, tanto el principal que aportaste como las posibles ganancias que hayas generado, por tanto estarías pagando 2 veces impuestos (en tu caso, al recibir el alquiler y luego al rescatar el plan).  Así que mejor un fondo de inversión, acciones directamente, un seguro... en el que tributas solo por la ganancia.

#4

Re: Deducciones fiscales en un plan de pensiones

Actualmente y aun con rendimientos del trabajo, donde este rendimiento no supere los 45.000 - 50.000 euros, no interesa para nada aportaciones a un Plan de Pensiones, como te comentan es mas rentable los Fondos de Inversión como sistema de ahorro o la adquisición de un inmueble.

Antes del 31-12-2006 si resultaba fiscalmente restable las aportaciones y siempre para rentas del trabajo superiores a los 30.000 euros, pero ahora con el rescate sin reducción, es un engaño mas de los Bancos.

Saludos