Acceder

Deducciones fiscales en un plan de pensiones

3 respuestas
Deducciones fiscales en un plan de pensiones
Deducciones fiscales en un plan de pensiones
#1

Deducciones fiscales en un plan de pensiones

Hola a tod@s

 

Estoy estudiando si hacer un plan de pensiones, tengo esta duda:

 

Hacienda limita los beneficios fiscales a:

 

La cantidad menor de:

• 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas del ejercicio

• 8.000 euros

 

¿Qué ocurre cuando no se tributa ni en rendimientos de trabajo ni actividades económicas (empresa)?

En mi caso sólo tributaré por rendimientos de alquiler de una vivienda y por la venta de un activo inmobiliario.

 

Si no me equivoco sería así? =

Rendimientos alquiler inmuebles = a la base liquidable general (donde también se tributa por rendimientos de trabajo) = aportación máxima para plan de pensiones 30% de la base liquidable o 8.000 euros

 

Ganancias venta de inmueble = base liquidable del ahorro ¿no tendría esta parte ningún beneficio el plan de pensiones?

 

Gracias por los comentarios

#2

Re: Deducciones fiscales en un plan de pensiones

Buenos días:

     Con esos rendimientos no tienes derecho a la reducción por aportación a Planes de Pensiones, por lo que yo te aconsejo es que no te interesa aportar a Planes de Pensiones. Si quieres ahorrar, mejor a Fondos de Inversión. Saludos

#3

Re: Deducciones fiscales en un plan de pensiones