Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo esporadico en irlanda y fisco

1 respuesta
Trabajo esporadico en irlanda y fisco
Trabajo esporadico en irlanda y fisco
#1

Trabajo esporadico en irlanda y fisco

buenas tardes, mi consulta  es acerca de unas guardias puntuales que hago como medico en Irlanda. Alli me pagan por nomina con una retención muy alta. Según me han dicho a final de año puede recuperar parte de esa retención "Revalue" creo que se llama.
Desconozco si debo informar al fisco español sobre todos estos ingresos. Yo hago la renta anual aunque esos ingresos de Irlanda no los pongo, solo pongo los que gano en España. En fin, si alguien sabe por donde debo mirar , primero para que me devuelvan la retencion en Irlanda, y segundo, si debo informar a la Hacienda española de esos ingresos de Irlanda.

 

saludos

#2

Re: Trabajo esporadico en irlanda y fisco

en España probablemente no tengas que declarar nada acogiéndote a la exención del artículo 7.p del IRPF: exención hasta 60.100 euros  por trabajos realizados para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero, ya que entiendo trabajas para un hospital con sede en Irlanda (por tanto, entidad no residente) y te desplazas allí.

Sobre la recuperación de impuestos en Irlanda, busca en foros de españoles que estén allí, a ver qué te cuentan, o  a ver si tienes suerte y esto lo lee alguien que haya pasado por esa experiencia.