Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

5 respuestas
Devolucion del IRPF en alquileres comerciales
Devolucion del IRPF en alquileres comerciales
#1

Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

Tengo una pension media por invalidez

Cobro el alquiler de un par de locales comerciales llegan a unos 5000€ con el Iva incluido 

Puedo recuperar el IRPF anualmente o es demasiada renta para que me devuelvan algo?

#2

Re: Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

En principio por las rentas inmobiliarias tienes la obligación de presentar Declaración, el que te salga a devolver es cuestión del volumen de las rentas totales y de la situación personal y familiar.  La AEAT te confecciona la Renta Web con los datos de los que dispone, y tu puedes verificar estos datos revisando los "Datos Fiscales" y completándolos si es necesario.

Por el alquiler de los locales, tienes que emitir facturas mensuales con el IVA y la Retención del 19% , el IVA que cobras lo tienes que ingresar en Hacienda trimestralmente mediante el Modelo 303 y el inquilino tiene que ingresar a tu nombre la Retención practicada.

A tus rentas Brutas que el lo cobrado (sin IVA) le puedes deducir los gastos que te ocasionen el alquiler y es lo que declararas en tu Renta Web.

Saludos

#3

Re: Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

Haber es que lo explicais muy bien pero no me entero perdona eh.
Yo ya hago todo lo que tu dices, recibos ingreso iva trimestral gestoria etc
Pero quería saber el IRPF que ingresan los arrendatarios con la renta que tengo de alquileres más mi pension me devolveran el IRPF o tu crees que no.

#4

Re: Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

Tenemos pension mi mujer mucho menos que yo y tengo una hija de 15 años.

#5

Re: Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

Sin conocer los importes brutos de las rentas del trabajo (pensión) , es complicado darte una contestación, porque la Cuota Tributaria depende de las rentas declaradas y aunque ya tengas ingresado por las retenciones el 19% de tus rentas de alquiler, es ligeramente inferior al 24% de tipo mínimo, que es lo que tienes que tributar en el IRPF por estas rentas .

Pero las otras rentas pueden determinar que te puedan devolver algo o por el contrario tengas que pagar un poco.

Tienes que cumplimentar tu Renta Web con las rentas de los dos cónyuges, (cada uno en su declaración relacionada) para ver si la Modalidad de Conjunta es mejor que las DOS individuales.

Saludos

#6

Re: Devolucion del IRPF en alquileres comerciales

Vale muchisimas gracias, algo me dijo el gestor de hacerla el año que viene conjunta.

Un mundo curioso el de los impuestos,nada es lo que parece.