Acceder

Devolucion IRPF por maternidad

2 respuestas
Devolucion IRPF por maternidad
1 suscriptores
Devolucion IRPF por maternidad
#1

Devolucion IRPF por maternidad

Buenos días

Tengo una duda en especial a padres como en mi caso de que fuimos padres en diciembre del 2013. He podido comprobar que fuimos gratificados por la seguridad social a partir de enero del 2014 ya que mi hijo nació el 18 de diciembre y la baja nos la concede en enero del 2014 con los 4 meses que le corresponde. Mi duda es al entrar en Hacienda para reclamar el IRPF. En la cual sólo pone dos fechas 2014 y 2015. Mis datos fiscales dice que la seguridad social nos pago en 2014 pero esas cantidades la declaramos en el año 2015 que es en el año que nos corresponde declarar. Ahora pregunto yo... que fecha es la que tengo que señalar a la hora de reclamar el IRPF... el año que nos pago la seguridad social?(2014) o el año que declare esas cantidades del 2015.

Haber quien me puede aclarar este tema. De todos modos he pedido cita en hacienda para que ellos me lo aclaren, más que nada por si hay padres en mi misma situación que la mía y saber que pasos seguir 

Un saludo

#2

Re: Devolucion IRPF por maternidad

El 2014, q es cuando os pagaron la prestación

#3

Re: Devolucion IRPF por maternidad

Como te comentan debes indicar el año 2014 que es la declaración en la que están incluidas las prestaciones.

Que se presenten la Declaraciones en el año siguiente, no indica que la Declaración corresponda a ese año, sino al año anterior que ya esta cerrado el 31-12-xx. , conviene no confundir el año de presentación ( Abril-Junio), con el año que se declara que es el año cerrado del ejercicio anterior.  Ahora tenemos pendiente de cierre el 2018, cuya declaración se presentara en el 2019 en los meses de Abril-Junio, la Declaración es del ejercicio 2018.

Saludos