Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo de cotización - Seguridad Social

5 respuestas
Grupo de cotización - Seguridad Social
Grupo de cotización - Seguridad Social
#1

Grupo de cotización - Seguridad Social

Buenas,

Escribo porque en mi empresa estoy contratado con la categoría profesional de Oficial Administrativo de 1a, pero en la nómina aparece que estoy cotizando en el grupo de cotización 7, de Aux. Administrativo, en lugar de en el 5 de Oficial Administrativo. ¿Están cometiendo algún fraude? ¿Están pagando menos por mi de lo que me correspondería a la Seg. Social?

Gracias.

#2

Re: Grupo de cotización - Seguridad Social

Ambos grupos tienen las mismas bases de cotización, así que con respecto a las cotizaciones no existe diferencia, pero si les puedes comunicar que tu grupo de cotización no corresponde con tu categoría.

Saludos

#3

Re: Grupo de cotización - Seguridad Social

Gracias Lunatico!!

#4

Re: Grupo de cotización - Seguridad Social

Hola Lunatico,

Me gustaría hacerte otra pregunta. Actualmente he conseguido que me pongan en el grupo de cotización 2 (o al menos ese número es el que aparece en la Tarifa, en mi nómina) pero en la categoría profesional sólo me han cambiado de Oficial de 1a administrativo a Oficial de 1 OTT (técnico o algo así).
La pregunta es, ¿pueden tenerme en el grupo 2, pero con la categoría de oficial técnico de primera en lugar de categoría de ingeniero técnico?
Ellos dicen que es porque al no figurar la categoría de ingeniero técnico en nuestro convenio colectivo, han tenido que dejar la categoría que más se ajusta a las que hay, pero no se si podrán tenerme con el grupo 2 o no.

Cualquier respuesta que me puedas dar seguro que me ayuda a aclararme las ideas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Andoni

#5

Re: Grupo de cotización - Seguridad Social

Este grupo 2 es donde se incluyen  Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados.

En este enlace tienes los grupos y sus bases Mínimas y Máximas para este 2019.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36537

Las Bases de cotización se ajustan al salario bruto de cada nomina y no pueden estar ni por debajo del Mínimo ni por encima del Máximo de cada grupo de cotización.

Saludos

#6

Re: Grupo de cotización - Seguridad Social

Muchas gracias de nuevo Lunatico. Ya me ha quedado claro!!