Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar ganancias de una red social - Hacienda

2 respuestas
Declarar ganancias de una red social - Hacienda
Declarar ganancias de una red social - Hacienda
#1

Declarar ganancias de una red social - Hacienda

Buenas tardes,

Trabajo como médico en un hospital, pero desde hace unos meses me hice un perfil en una pagina web a la que los usuarios pagan por acceder para ver tu contenido. Finalmente esta resultando más exitoso de lo que esperaba y por ello me esta generando unas ganacias importantes (3000-5000) euros al mes. Me gustaría saber cómo puedo declarar este dinero y dónde encontrar información. Las ganancias se transfieren a un banco digital asociado a la pagina web: ePayments. 

Les agradezco enormemente la ayuda. 

Un saludo.

#2

Re: Declarar ganancias de una red social - Hacienda

Nadie dispone de estos conocimientos?

#3

Re: Declarar ganancias de una red social - Hacienda

Esta pregunta es reiterativa de otras muy similares que se formulan al respecto.

Respuesta: NO

No es el medio mediante el que obtienes ingresos lo que cuenta, sino la actividad que desarrollas.

No importa que recibas unos saldos positivos mediante paypal, o que recibas unos bonos de alibaba, o que un cliente del que no puedes identificar sus datos fiscales te pague bitcoins. Nada de eso importa mucho.

Lo que importa, y debes declarar, es la actividad que realizas, con independencia del medio o canal utilizado.

Si prestas servicios de orientación médico-diagnóstica, eso debes declarar, con total independencia de si el canal o medio utilizado sea tu consulta privada (física), una consulta virtual, y/o la forma de pago sea ortodoxa o heterodoxa.

Eres un profesional cualificado, y además de tu relación laboral (o estatutaria), desarrollas una actividad económica. Tan simple como eso, debes darte de alta, y declarar en el IRPF esa actividad. Presumiblemente esos servicios están exentos de IVA por la exención de los servicios sanitarios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!