Acceder

¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

5 respuestas
¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?
¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?
#1

¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

Hola. Solicité mi pensión el 7 de Noviembre y hoy me ha llegado un SMS indicándome que ya está aprobado, también he mirado en la web de S.S la cantidad que me dan.

Entiendo que lo de arriba es lo que cobraré mensualmente en bruto,¿ y lo de abajo es lo que cobro el primer mes en neto o en bruto?

Según el simulador de la AEAT dice que me quitan el 6 y pico %:  Tengo mujer (casados) sin ingresos y sin jubilar de 59 años, 2 hijos menores de 25 años, y yo tengo 66 años y algo.

¿Me echáis una mano?

Gracias,majos.

#2

Re: ¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

Entiendo que es el Neto después de aplicar la retenciones, ya lo comprobaras cuando tengas en ingreso si efectivamente es el Neto . Por el mes de Abril te llegara el detalle de lo cobrado en el 2018 con su Bruto- Retenciones y Neto.

Saludos

#3

Re: ¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

en lo que queda de año vas a cobrar una cantidad muy baja de la Seguridad Social, por ello no te retienen nada. Será a partir de enero cuando te apliquen una retención,similar a la que has calculado.

#4

Re: ¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

Vale. Gracias. He sacado un documento donde me indica lo siguiente:

Parece que es BRUTO. Ya decía yo. jeje

 

#5

Re: ¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

Gracias. Es que me parecía raro que "solo" me quitaran el 6 y pico % , con lo que suelen quitar...

¿Sabrías decirme si cobraré la parte proporcional de la paga de navidad? Supongo que en Enero...

#6

Re: ¿Cuanto se queda en neto mi pensión jubilación ordinaria?

la paga extra la abonan a la vez que la pensión de noviembre (y la de verano en junio), por tanto deberían abonarte en los próximos días tu pensión de noviembre y la parte proporcional que te corresponda de la paga extra.