Acceder

Ya está cerca el año 2019 y con ello la Renta 2018

2 respuestas
Ya está cerca el año 2019 y con ello la Renta 2018
Ya está cerca el año 2019 y con ello la Renta 2018
#1

Ya está cerca el año 2019 y con ello la Renta 2018

Buenos Días, primeramente quiero felicitar a todas las personas que con sus comentarios ayudan a que este sitio sea todo un referente en internet, yo lo conocí hace 1 año y la verdad que me ha sido de muchísima ayuda. GRACIAS.

Ya está cerca la Renta 2018 y es momento de muchos de realizar ciertas operaciones antes de que termine el año.

Mis Padres (uno jubilado con 64 años y otro aún trabajando con 63), ingresan anualmente.

Mi padre tiene una pensión que apenas llega a los 700€ mensuales y no tiene que realizar la declaración, en cambio mi madre trabaja actualmente todo el año y recibe unos 22.000 - 24.000 Brutos al año con una retención de solo un 2%.

Claramente cuando llega hacienda le viene un buen susto, quisiera saber que productos que desgraven le puede venir bien antes del 31/12 para mitigar un poco esta retención al realizar la declaración de la renta.

Gracias

 

#2

Re: Ya está cerca el año 2019 y con ello la Renta 2018

Salvo que tu madre tenga mas de un pagador, la retención mínima del 2% para unos salarios de mas de 22.000 euros, no parece que estén bien aplicada este retención.

Lo mas practico es que le apliquen retención mas acorde con el salario o que solicite ella un aumento de retención.

Lo que el contribuyente no adelanta a lo largo del año mediante retenciones , lo tiene que pagar cuando presenta la Declaración, aunque económicamente es mas rentable pagar al finalizar el ejercicio y presentar Declaración.

Buscar ahora mecanismos de deducción no es aconsejable, ya que el único seria la aportación a un Fondo de Pensiones, que en estos momentos fiscales no interesa para nada.

Saludos

 

#3

Re: Ya está cerca el año 2019 y con ello la Renta 2018

Gracias