Acceder

Compensar Rendimientos Capital Mobiliario Y Pérdida Patrimonial

1 respuesta
Compensar Rendimientos Capital Mobiliario Y Pérdida Patrimonial
1 suscriptores
Compensar Rendimientos Capital Mobiliario Y Pérdida Patrimonial
#1

Compensar Rendimientos Capital Mobiliario Y Pérdida Patrimonial

Hola a todos.

Este año he tenido un rendimiento negativo en  perdida patrimonial de 1.550 euros (fondo de inversion) y antes de finalizar el año voy a cobrar un seguro de jubilación, que se tributa en Rendimiento del capital mobiliario,  por 22.186 creo que brutos, despues de 25 años pagando anualmente, resultando un total de 10.818 lo aportado y el resto los beneficios,

Segun entiendo, el porcentaje que debo tributar en Hacienda es por los beneficios de ese seguro, es decir un 18% de 11.380, resultando 2.048

Pero el caso es que como tengo las perdidas del fondo, he leido que se puede compensar  un 20%, y no se si hay que restar antes de hacer la deducccion del impuesto y si el 20% es del seguro o de fondo, etc... TOTAL soy un desastre, despues de mirar varias paginas no me aclaro,   no se como hacer las cuentas. agradeceria que me explicarais como tengo que hacerlo, y me gustaria saber como me va a quedar la cosa.

Muchas gracias!

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Compensar Rendimientos Capital Mobiliario Y Pérdida Patrimonial

Según entiendo vas a tener un saldo positivo de rendimientos de capital mobiliario.

Y vas a tener una pérdida patrimonial.

Tientes que calcular el 25% (el 20% fue en 2017) del saldo de los rendimientos de capital mobiliario.

Ese importe, es la cantidad con la que puedes compensar la pérdida. El resto, en cuatro años siguientes.

Un saludo.