Acceder

Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?

1 respuesta
Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?
Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?
#1

Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?

Buenas,

 

el año pasado realizé mi declaración de la renta, y al ser bastante sencilla y tener poco tiempo para revisarla, simplemente accepté el borrador.

Ahora con más tiempo me la estaba mirando en detalle e intentando entender todos los campos y cuadrar los números, y de paso aprender un poco de fiscalidad (tema bastante alejado de mi campo de trabajo) y hay un importe que no consigo entender. En la casilla 0012, -Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg.Huérfanos- me aparece un importe deducible de algo más de 2,000 €.

Leyendo sobre esta casilla, no encuentro ningún concepto que me pueda cuadrar con este importe…. Y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano a intentar averiguar de dónde puede proceder.

Trabajo en una empresa privada, donde percibo:

-Retribución anual dineraria (como cualquier hijo de vecino).

-Seguro médico (he leído que solo los primeros 500€ están exentos y el resto tributa como retribución en especie, con lo cual tampoco alcanza esos 2,000 y poco euros que aparecen en esa casilla). Entiendo que este concepto queda reflejado en 006 como “Retribuciones en especie”, en mi caso con un importe algo superior a 500€

- Plan personal. Una especie de plan de pensiones/poliza de seguros que rescatas cuando dejas la empresa. En este caso la aportación si es cercana a esos 2,000 y pico. Sin embargo, en la medida en que esta aportación no aparece como ningún tipo de retribución, no entiendo que pueda ser deducible.

¿Alguna sugerencia?

 

Muchísimas gracias por adelantado!

#2

Re: Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?

Corresponde a los SS.SS. con cargo a cuenta del trabajador y que en la nomina aparecen como importe que minora el Bruto Salarial.

Son gastos deducibles en el IRPF.

Saludos