Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación+compra

10 respuestas
Donación+compra
Donación+compra
Página
2 / 2
#9

Re: Donación+compra

En IRPF sólo pueden deducirse las cantidades destinadas a la adquisición de la vivienda habitual, o a su rehabilitación. Si esa adquisición es lucrativa (gratuita), sólo podrás deducir los gastos ocasionados por esa adquisición.

En tu caso, además, debes de tener en cuenta que cuando se ha disfrutado de la deducción por vivienda habitual por anteriores viviendas, por la nueva sólo podrás empezar a deducir una vez hayas invertido en su adquisición las cantidades que sirvieran de base de deducción por las antiguas más las posibles ganancias exentas por reinversión.

Saludos.

#10

Re: Donación+compra

Hoy he estado en la notaría para poner en marcha la donación y posteriormente la permuta de la parte de mis hermanos por dinero. Están de acuerdo y consideran que es la postura menos gravosa, (comparada con la transmisión por venta)pero me señalan que sería conveniente que me pasara por el departamento de actos jurídicos documentales de la Junta de CyL con el fin de asegurarme de que me admiten la extinción de condominio, por considerar el inmueble indivisible, no sea que después de haber abonado el 1% correspondiente me graven con el 7% en concepto de venta. Quiero preguntaros de qué argumentos me puedo valer ante Hacienda para hacerles ver que dicha propiedad es indivisible aunque en la descripción del inmueble en el catastro se detallam desglosados unos metros correspondientes a vivienda, otros a almacén y otros a aparcamiento. La verdad es que la mitad del inmueble es ruinoso y la entrada es única. Da a una calle y a un finca particular y no veo posibilidades de apertura de otras dos entradas para poder dividirla en tres porciones. ¿Qué opinais al respecto?