Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi madre vende la casa que heredo - Herencia

4 respuestas
Mi madre vende la casa que heredo - Herencia
Mi madre vende la casa que heredo - Herencia
#1

Mi madre vende la casa que heredo - Herencia

Buenas tardes. Hace unos 4 años fallecio mi abuela, esta tenia 3 propiedades las cuales dejo en herencia con sus tres hij@s, una de ellos mi madre. La casa es 100% de ella y ahora la a puesto es venta y la cual ya han firmado la señal. La duda que tenemos mi hermana y yo es si de esa venta tenemos derecho a algo, porque esta vendiendo la casa que supuestamente ibamos a heredar nosotras. Cabe decir que mi madre esta casada y su marido tendria el usufructo en caso de que ella falleciera.. Pero si la va a vender.. Que podemos hacer nosotras para que nos de nuestra parte. Porque si vende la casa el 50% del dinero es para ella y el otro 50% a media para mi hermana y para mi o como seria? Tambien a vendido la casa para irse a vivir fuera de España y comprarse algo alli.. Luego aparte tiene dos escrituras de dos nichos tambien en herencia.. Que uno es para ella y el otro dice que seria para nosotras, Como hacemos para que nos de lo que nos corresponde?? Por favor que alguien me aclare las dudas porque si vende la casa recojera el dinero y en un mes debera dejar la vivienda. 

Gracias 

#2

Re: Mi madre vende la casa que heredo - Herencia

Si vuestra madre tiene una casa al 100% la puede vender mientras esté viva y hacer lo que quiera con el dinero. Si se lo gasta todo en vivir, no vais a recibir nada, ya que nada quedará.

Si al fallecer quedan dinero o propiedades, depende del testamento, podeis salir mas o menos beneficiadas.

#3

Re: Mi madre vende la casa que heredo - Herencia

Mientras ella esté viva, a vosotras (tu hermana y tú) no os corresponde nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Mi madre vende la casa que heredo - Herencia

No existe vuestra parte, hasta que vuestra madre fallezca, los bienes de ella son suyos sin mas, tanto los comprados como los heredados, y puede hacer lo que quiera con ellos.

Otra cosa es que existe la posibilidad de promover la declaración de prodigalidad a vuestra madre, pero está reservada a conductas claramente irresponsables de dilapidación del patrimonio familiar, no creo que queráis hacerla pasar por eso...

Podéis informaros de esa figura por ejemplo en:

 

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-de-prodigalidad/

Un saludo

#5

Re: Mi madre vende la casa que heredo - Herencia

esta vendiendo la casa que supuestamente ibamos a heredar nosotras.

[...] Que podemos hacer nosotras para que nos de nuestra parte.

Rotundamente falso. La casa es de tu madre y puede hacer con ella lo que le parezca más conveniente. Igual que podrá hacer lo que le parezca con el dinero que reciba por ella.

Creo que tu hermana y tu habéis estado haciendo el cuento de la lechera.