¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Donación y desempleo

2 respuestas
    #1
    renciayera

    Donación y desempleo

    Buenas tardes

    Contribuyente que trabaja en la recogida de la fruta, se le va a cavar próximamente en trabajo y procederá a la solicitud del desempleo como así ha venido sucediendo en ejercicios anteriores.

    En este ejercicio está pendiente de recibir una donación por parte de su madre de unos 100.000,00 Eu.

    ¿Le puede influir esta donación para que le denieguen el desempleo?

     

    Un saludo

  1. #2
    Bacalo
    en respuesta a renciayera

    Re: Donación y desempleo

    Ver mensaje de renciayera

    ¿ va a solicitar la prestación o el subsidio? La prestación es incondicional a las rentas que se perciban, solo depende de haber acumulado el tiempo mínimo necesario de cotización para solicitarlo (360 días en los últimos 6 años).

    En el subsidio sí hay un requisito de rentas, e imagino que es lo que va a solicitar la persona del caso que expones. Los ingresos mensuales no pueden superar el 75% del SMI, y un pago único, (como una donación, herencia, venta de una vivienda, premio de la lotería,etc) se computa dividiendo entre 12 la cantidad; si dicha cantidad, sumada a otras rentas regulares computadas mensualmente, supera el umbral citado, se pierde el subsidio durante un mes, siempre que el interesado informe de manera inmediata al SEPE cuando se recibe el pago; en caso de no informar, la sanción cuando se enteren es la retirada del subsidio desde el momento de la percepción del pago extraordinario (incluyendo la devolución de las cantidades pagadas desde ese momento hasta que se para la percepción del subsidio), como le ha sucedido a bastantes personas que lo han expuesto en rankia.

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar