Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modulos o estimacion directa

2 respuestas
Modulos o estimacion directa
Modulos o estimacion directa
#1

Modulos o estimacion directa

Buenas tardes, conozco que el sistema de modulos va a tender a desaparecer y de hecho para el año 2019 se reduce el limite, pero mi pregunta es como saber donde un negocio pagaria mas impuestos en modulos o en directa. Actividad que actualmente está en modulos con un rendimiento neto previo de 18.000 euros aprox. Si Los beneficios reales del año superan esa cifra es mas rentable seguir en modulos, es asi verdad??

gracias

#2

Re: Modulos o estimacion directa

Así es, si el rendimiento neto previo del Modulo es inferior al rendimiento neto real, que seria por el que tributarias en estimación directa, es mas rentable fiscalmente, el Modulo.

Saludos

#3

Re: Modulos o estimacion directa

Esta decision no deberia tomarse solo pensando en el IRPF

 

¿Como funciona el sistema de modulos ?

En función de unas unidades se determina que tus rendimientos  son X y el resto son pagos fraccionados que una cantidad u otra igual que en estimación directa simplifica no dejan de ser adelantos de una renta futura.

 

Por lo que afectos de renta es bastante sencillo.

El problema viene cuando ademas la actividad que se realiza tiene IVA ya que no estar en modulos  supondra pasar del regimen simplificado al regimen general hay te puedes pegar una buena leche