Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP Catalunya

3 respuestas
ITP Catalunya
ITP Catalunya
#1

ITP Catalunya

Hola,

alquien me pude decir en base a que se paga el ITP en Catalunya. Yo tengo entendido que es en base al máximo de estos 4 valores:

- VALOR CATASTRAL A mirar en recibo de IBI o pidiéndolo el propietario.

- VALOR REAL. Multiplicando el valor catastral por un coeficiente según la población.

- VALOR ESCRITURA Precio que pago por la vivienda

- VALOR DE tasación. A determinar por el tasador del banco cuando solicite la hipoteca.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

 

#2

Re: ITP Catalunya

El de la inmobiliaria me comenta que sólamente se tiene en cuenta el valor de escritura, lo cual me extranya mucho, ya que entonces podría vender un piso con valor de 200.000 eur por 50.000 eur y pagar menos impuestos. Él comenta que si el precio escriturado es muy distinto al de tasación entonces me pueden pedir una complementaria. Pero no lo entiendo, porque si no necesito hipoteca, no necesitaría el valor de tasación...

Para mí no tiene ningún sentido esto...

#3

Re: ITP Catalunya

La base es el que figure en escrituras, que es el valor pagado por el comprador.

No creo que nadie este dispuesto a pagar por valor muy superior al que figure en escrituras ( pagando en negro)

Las Comunidades Autonómicas establecen unos valores mínimos de transmisión y realizan paralelas del  ITPO cuando esto ocurre.

Saludos

#4

Re: ITP Catalunya

Valor real.

Esto del valor real se determina ahora según un manual de instrucciones, que tiene en cuenta superficie, estado, precios medios de cada zona, repercusiones urbanísticas, etc etc.

Por defecto, y si hay tasación, lo que diga el informe de tasación.

Ya no existe lo de valor catastral x coeficiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!