Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Defraudar a hacienda en el ibi

10 respuestas
Defraudar a hacienda en el ibi
Defraudar a hacienda en el ibi
#1

Defraudar a hacienda en el ibi

Dudas sobre  si fiscalmente. el no declarar a hacienda la contrucion de una nave. donde antes era un patio de luces interior . y se costruye una nave industrial o un local  de 90 metros cuadrados.sin comunicarselo a hacienda es defraudar a hacienda. cuando  el ibi de dicho patio se pagaba 20 euros anuales por ser zona no costruida y al ser zona costruida ante hacienda es dafraudar po favor alguien en la materia que me pueda informar  muchas gracias y un saludo

#2

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

A ver si lo entiendo. Planteas (no sé si lo has hecho ya) contruir una nave industrial o un local de forma ilegal, sin permisos, etc, y lo único que te preocupa es Hacienda. ¿Es eso o se me escapa algo?

#3

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Hola buenas tardes. Pvila 314 si mira se escapa algo  no esque, no es solamente hacienda es todo en general. mira se trata de un vecino  que esta delante de piso . donde yo vivo este señor tiene el patio debajo de todas las viviendas junto asu local que tambien le pertenece ese patio siempre a sido un patio de luces y tambien es suyo  pero de la noche ala mañana lo a cerrado completamente con vijas y forjados totalmente a hecho una nave cerrada con entrada independiente.el problema no esque haya hecho una nave porque esa persona sea contructor porque ami me da lo mismo el problema es el siguiente si estoy pagado de ibi 350 euros añuales ese patio pagaba 60 euros añuales pero ahora cerrado tendria que pagar como los de mas propietarios que pagamos por metro costruido que me parece que es lo normal porque ese señor si a pedido licencia de obra por lo que me e informado pero para alicatar simplemente y en los ayuntamientos no te hacen ni caso. por eso es mi pregunta ahora lo entiendes si tiene un trasfondo. por favor disculpa si no me expreso bien y mis faltas de ortografia no escribo nunca por ordenador.no se ponerlo de otra manera muchas gracias por haberme contestado tan rapido espero tu respuesta gracias y un saludo

#4

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Si te entiendo bien, tu vecino tiene un local que da al patio de luces interior al cual sólo podía acceder él puesto que estaba en un bajo. Según tengo entendido (pero no lo sé seguro), aunque él fuese el único que tuviese acceso al patio, sin la autorización de la comunidad de vecinos creo que no podía hacer ninguna obra de la embergadura que comentas. No sé si realmente la comunidad de propietarios le dio tal autorización.

Suponiendo que las obras fuesen legales (tuviese el derecho a hacerlas y solicitase los permisos correspondientes) supongo que el IBI debería actualizarse para reflejar el nuevo uso de esos metros cuadrados. De todas formas, si el propietario no ha informado sobre ello nadie va a hacer esa actualización (a no ser que alguien imponga una denuncia y se investigue).

De todas formas, no comprendo qué es lo que te inquieta. Que pague más o menos de IBI debería darte igual. Lo que quizás no debería darte igual (ni a ti ni al resto de propietarios de la comunidad) es que haya hecho ese tipo de obras, a no ser que para hacerlas sí solicitase permiso a la comunidad y ésta se lo diese.

Saludos

#5

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Lo primero que tienes que hacer es presentar denuncia en el ayuntamiento por obra ilegal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Hola buenas Pvila314 ese señor no a pedido permiso ala comunidad ni a nadie porque estaria en el acta reflejado que nos manda el administrador a todos los propietarios ya que yo no pude asistir ala reunion.  y ami me mandaron los puntos de la reunion y no ponia nada los normales.  ni al ayuntamiento tampoco para hacer obras mayores.volvere al ayuntamiento haber que me dicen y hare lo que pueda . otra vez gracias                                                                                                                                                       Saludos                                                                                                                                                                               

#7

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Hola buenas tardes juan lackland tienes toda la razon.volvere a ir otra vez al ayuntamiento porque la anterior vez no me hicieron ni caso. haber que me dices y con lo que sea pondre una denuncia. muchas gracias y un saludo

#8

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Mira a ver si te puede acompañar alguien que sepa escribir bien al Ayuntamiento, porque como presentes una denuncia o reclamación escrita como tus posts, te la van a rechazar por indescifrable.

#9

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Hola muchas gracias por la infomacion, no te preocupes que si puedo pagar aun abogado porque las circustacias no me lo permiten...... ire aconpañado por un abogado que sepa las leyes de urbanismo.y sepa redactar un buen escrito.en la denuncia para que puedan descifrarlo ya que yo por la edad . no puedo explicarme correctamente ni escribir perfectamente con el ordenador como tu que lo mas seguro que saber hacerlo bastaste bien. yo por desgracia no se gracias y un saludo

#10

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

Buenas noches:

No puede llevar la nave industrial hasta el fondo. Tiene que dejar una distancia, que en Madrid, salvo error, son tres metros.

La altura de la nave no puede ser mayor que la de la planta baja.

En Madrid se puede construir, hasta la altura del edificio, dejando dos bandas laterales de 3 metros de distancia y una banda de otros 3 metros en el testero. Además se traza bisectriz desde la línea de fondo de la edificación desde la calle con los linderos laterales. Por lo que, solamente podría construir dentro de ese triángulo y con las bandas laterales de los tres metros hasta que las bisectrices  interseccionen con la línea a tres metros de las bandas laterales. 

Pero los naves industriales solamente tienen que respetar los tres metros de fondo con el testero y la altura la que se ha indicado. 

Saludos.  

#11

Re: Defraudar a hacienda en el ibi

 Buenas tardes jesusm1 y muchas gracias por la infomacion.  un saludo.