Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda habitual para una persona con discapacidad - Hacienda

1 respuesta
Compra de vivienda habitual para una persona con discapacidad - Hacienda
Compra de vivienda habitual para una persona con discapacidad - Hacienda
#1

Compra de vivienda habitual para una persona con discapacidad - Hacienda

Buenas tardes:

Tengo reconocida una discapacidad reconocida del 33%, estoy pendiente de vender una propiedad que es mi primera vivienda habitual y compraré otra que pasara a ser mi vivienda habitual, me han comentado que con la venta no se genera Plusvalia, ya que esta estimada en 120.000€ y se venderá por menos.

Mi duda es la siguiente, he leído algún articulo en el cual se hablaba de deducción por reformas en la nueva vivienda habitual y también algún tipo de deducción por discapacidad.

Agradecería si me pueden aclarar a que tipo de deducciones me puedo acoger en este caso.

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

#2

Re: Compra de vivienda habitual para una persona con discapacidad - Hacienda

En la venta de la vivienda habitual, se declara la ganancia o perdida obtenida, por la diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición ( no el estimado o vigente). Estos valores se minoran (venta) en el coste de la Plusvalía Municipal u otros gastos ocasionados por la venta y se aumentan (adquisición) por los gastos generados en la compra.

Si se reinvierte el NETO de la venta, en la adquisición de una nueva vivienda habitual, la posible ganancia (plusvalía) estará exenta si todo el NETO es reinvertido y si es una proporción lo que se reinvierte, esta misma proporción es la que se tendrá exento de plusvalía.

En cuanto a las deducciones por discapacidad en la adquisición o reforma de la nueva vivienda, será cada Comunidad Autónoma la que regula en sus deducciones esta posible aplicación, a nivel general no existe esta deducción.

Saludos