Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestarle dinero a un amigo (dudas fiscales)

2 respuestas
Prestarle dinero a un amigo (dudas fiscales)
1 suscriptores
Prestarle dinero a un amigo (dudas fiscales)
#1

Prestarle dinero a un amigo (dudas fiscales)

Buenas tardes.

Un amigo está pasando un momento difícil y quiero prestarle 6000 € pero tengo dudas, dos exactamente. 
Vamos a registrar el préstamo ante notario especificando cantidad, cuando me lo devolverá y sin intereses, nada chapucero. Todo claro.

Mis dudas son:

A) Del dinero que le preste supongo que no tendré que pagar en el IRPF pues será de un dinero que yo no dispondré.

B) Supongo que él , por ese dinero no tendrá que pagar impuestos.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Prestarle dinero a un amigo (dudas fiscales)

En el contrato del préstamo debe quedar bien especificado que no existe intereses, así como el capital concedido y los plazos y formas de devolución del principal ( es aconsejable que sea mediante transferencias bancarias, para que exista constancia).

Este tramite esta exento de el Impuesto de Transmisiones y de A.J.Documentados, pero le exime de que sea realizado el tramite, sin coste fiscal.  El Notario indicara los tramites legales.

En cuanto a la incidencia en el IRPF , no existe ni para el Prestamista ni para el Prestatario, ya que este impuesto solo recoge los rendimientos que se generen y esto no genera ningún rendimiento al existir intereses.

Saludos